Después de las cinco primeras presentaciones de la Roma en la temporada 2022-23 ha llegado la primera derrota; anteriormente, los 'giallorossi' habían obtenido tres victorias y un empate. El artífice del revés ha sido el Udinese, que se ha impuesto en Friuli con un contundente 4-0. Pese a la goleada, el entrenador, José Mourinho, se ha mostrado optimista en sus declaraciones.

Para el portugués, una derrota por un marcador abultado es preferible que una cadena de derrotas por la mínima diferencia, al contar con un mayor margen de maniobra para corregir lo que haga falta: "Prefiero perder un partido 4-0 que cuatro partidos 1-0. Perder un partido son solo tres puntos y cuatro partidos son doce puntos. Es duro, pero miramos hacia delante. Tenemos 10 puntos, estamos ahí. Hacemos nuestro camino".

En su análisis del encuentro, ha señalado la falta de precisión de cara a la portería rival, sumando únicamente dos disparos bajo los tres palos en las estadísticas del compromiso: "Hemos fallado varias oportunidades con el partido abierto y antes del 1-0 tuvimos una. Ellos han sabido aprovechar las suyas. Ya estamos pensando en el partido que tenemos partido el jueves".

Además de pasar página sobre lo ocurrido y consciente del trabajo que debe llevar a cabo para volver a la racha victoriosa, el luso ha optado por no cuestionar la labor del colegiado, que no ha sido protagonista en un encuentro abierto, en el que el Udinese fue preciso al anotar en sus cinco disparos al arco rival: "Cuando se pierde 4-0 no se habla de los árbitros".

Elogios para Dybala

Asimismo, ha reconocido la actuación de Paulo Dybala, quien llegó a la capital italiana en el pasado mercado de verano tras finalizar su contrato con la Juventus. El argentino no pudo marcar, pero ha dejado una buena imagen: "Dybala ha sido el mejor jugador del campo, pese al resultado". Anteriormente, el míster había indicado que el delantero podría llegar en buena forma a la Copa del Mundo.