José Mourinho en el Allianz Arena de Múnich

LA POLÉMICA ALINEACIÓN DE MOU

Mourinho deja fuera a Ibra, Ramos o Eto'o del mejor once que ha entrenado

Publicación:30/03/2020 - 12:16h

Actualización:1/04/2020 - 09:02h

José Mourinho confeccionó el mejor un once con los mejores jugadores que ha entrenado a lo largo de su historia. El luso incluyó a Cristiano Ronaldo o Eden Hazard, pero no a otras leyendas como Samuel Eto'o, Sergio Ramos o Zlatan Ibrahimovic

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que sus últimos años en la élite están siendo decepcionantes, José Mourinho es sin lugar a dudas uno de los mejores entrenadores de la historia reciente del fútbol. El portugués ha triunfado en mayor o menor medida en casi todos los equipos en los que ha estado y ha logrado ganar infinidad de títulos. En concreto, el luso ha conquistado como primer entrenador ocho Ligas, siete Copas, dos Champions League y dos Europa Leagues, entre otros trofeos.

Con el Chelsea triunfó en la Premier League, con el Real Madrid logró superar al mejor FC Barcelona de la historia en una Liga de leyenda y en el Inter de Milán se llevó un triplete histórico. En definitiva, 'The Special One' es uno de los grandes y ha dirigido también a varios de los mejores futbolistas de la pasada década. En el diario Manchester Evening News le ofrecieron hacer un once con los mejores jugadores que ha entrenado a lo largo de su carrera y el de Setúbal recogió el guante sin dudarlo.

El portugués, al contrario de lo que sucede en este tipo de alineaciones, ha hecho un equipo con cabeza y equilibrado en todas las zonas del campo. Para ello, ha tenido que prescindir de varias leyendas del mundo del fútbol que probablemente no entiendan su ausencia. Entre las más destacables están las de Sergio Ramos, Zlatan Ibrahimovic, Iker Casillas, Xabi Alonso, Samuel Eto'o o Wesley Sneijder, entre otros.

La alineación de Mou es la siguiente: Petr Cech; Javier Zanetti, John Terry, Ricardo Carvalho, William Gallas; Claude Makelele, Frank Lampard, Mesut Ozil, Eden Hazard; Didier Drogba y Cristiano Ronaldo. En definitiva, el del Tottenham se ha decantado por un 4-4-2 muy definido con Cristiano Ronaldo y Didier Drogba como puntas de lanza. La defensa es prácticamente idéntica a la de su Chelsea campeón, con la diferencia de Zanetti, con quien triunfó en el Inter. En el medio, Makelele se encargaría de destruir, con un llegador como Lampard a su lado para la construcción. Ozil y Hazard ocuparían las bandas aportando desborde y mucha magia.

Aunque las ausencias de Ramos, Eto'o o Casillas puedas sorprender, lo cierto es que Mou ha confiado en la base del Chelsea que le hizo ganarse un nombre en Inglaterra. Hay ocho 'blues' en el once, con dos madridistas como Ozil y Cristiano, y uno solo del Inter campeón del triplete. Es un equipo sólido, con calidad y con muchísimo gol que podría ganar a cualquier once tipo de la historia del fútbol.

Mala relación con Ramos y Casillas

Hay que señalar también que la relación de Mourinho con algunos de los que no entraron en su once dejaba mucho que desear. Por ejemplo, con Ramos y Casillas nunca se llevó bien y acabó muy mal con ellos cuando se marchó del Madrid. Pero su relación personal no debería tenerse en cuenta para esta elección, ya que con Cristiano también acabó mal y no ha dudado en meterle entre los mejores jugadores que ha dirigido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído