MOU GUARDIOLA PARTIDO

LOS 'SPURS' LIDERAN LA PREMIER LEAGUE

Mourinho gana la batalla a Guardiola y su Tottenham se pone líder (2-0)

Publicación:21/11/2020 - 21:21h

Actualización:9/12/2020 - 09:04h

El Tottenham de José Mourinho se puso líder de la Premier League este sábado al vencer al Manchester City de Pep Guardiola por 2-0. Laporte en propia puerta y Lo Celso decantaron el choque a favor de los 'spurs'

Ver calendario del FC Barcelona

Este Tottenham poco o nada tiene que ver con el equipo triste y desangelado que cogió José Mourinho hace un año. El luso llegó a unos 'spurs' en decadencia después de la final de Champions League, pero poco a poco, partido a partido y fichaje a fichaje, ha conseguido volver a poner a los londinenses en lo más alto de Inglaterra tras la victoria de este sábado contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El Mou contra Pep se decantó claramente por el lado del ex madridista, que logró que sus jugadores salieran al campo con las ideas mucho más claras. De esta forma adelantó Son a los suyos prácticamente nada más empezar el encuentro. Tanguy Ndombélé, impresionante esta campaña, encontró al coreano al espacio y el asiático no falló contra Ederson. El delantero definió a la perfección y sorprendió a los 'cityezens' colocando el 1-0.

Pero el tanto no le hizo tanto daño a los de Guardiola como cabía esperar, y los visitantes intentaron intimidar a los 'spurs' con varias llegadas de peligro. Por suerte para los de Londres, este Tottenham ya no se arruga ante nadie y el conjunto de Mourinho consiguió aguantar las embestidas del City y mantener el resultado favorable. Con un Ndombélé crecido y un Hojbjerg que ahora mismo es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo, los locales se vinieron arriba.

Laporte casi hace que los esfuerzos del Tottenham por mantener el resultado se quedaran en nada, pero el árbitro anuló su diana por mano de Gabriel Jesus. En la segunda parte, los 'spurs' pensaron más en defenderse y ahogar a los de Manchester, que en atacar. A pesar de eso, llegaron con claridad en alguna ocasión y en una de ellas aprovecharon para dejar el partido visto para sentencia.

Giovani Lo Celso aprovechó una genial maniobra de Harry Kane, que no estuvo fino ante la portería rival, pero que tiene mil y un recursos para ser decisivo sin marcar. El argentino definió a la perfección en prácticamente el primer balón que tocó tras entrar desde el banquillo y puso el segundo en el luminoso. Una diana vital para que los suyos se tranquilizaran todavía más y vieran mucho más cerca el liderato.

El City, a ocho puntos del liderato

Con esta victoria, el Tottenham se pone con 20 puntos y será líder de la Premier al final de esta jornada si el Leicester no gana. Por el contrario, el City sigue su caída a los infiernos y podría terminar la jornada en la decimosexta posición si se dan algunos resultados. Los 'cityzens' tienen solo 12 puntos, están a 8 del liderato y a cinco de la Champions League, que marca el Liverpool con 17 puntos, pero con un encuentro menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído