José Mourinho, durante el Dinamo Zagreb-Tottenham de la Europa League

EXPRESÓ SUS SENSACIONES

Mourinho habló sobre Eriksen: "Lloré y recé, el fútbol nos une"

Publicación:14/06/2021 - 21:59h

Actualización:14/06/2021 - 21:59h

José Mourinho, el nuevo técnico de la Roma, también reconoció en talkSPORT que “la organización, protocolos y médicos” salvaron la vida del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho, nuevo técnico de la Roma, ha explicado sus sensaciones después del terrible desplome de Christian Eriksen durante el encuentro de Dinamarca. El estratega portugués habló en talkSPORT sobre los partidos de la Eurocopa, y aprovechó para referirse a la penosa situación que mantuvo en vilo al fútbol mundial.

Hoy no puedo dejar de pensar en lo que pasó ayer. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. El fútbol pudo ir en una dirección en la que la organización, los protocolos y el nivel de los doctores y especialistas -así como Dios, que también miraba el fútbol en ese momento- consiguieron que Christian siga con nosotros, con su familia, y esté vivo", declaró el técnico portugués.

Asimismo, ‘Mou’ agregó que el hecho "fue mucho más importante que el fútbol pero, al mismo tiempo, demostró los valores del fútbol. El amor, la solidaridad, el espíritu de familia. Ayer recé, ayer lloré. ¿Cuánta gente lo hizo en el mundo? Yo creo que muchos, el fútbol une a mucha gente".

Solidaridad

Después del terrible suceso de Christian Eriksen durante su debut en la Eurocopa el sábado ante Finlandia, han sido múltiples las muestras de solidaridad que se han resaltado. La más notable fue la actuación de su selección, Dinamarca, y su rival de turno, Finlandia. Afortunadamente, cada presente se mostró a la altura de la situación y ayudó a que hoy Eriksen esté con vida.

Christian Eriksen continúa recluido en el hospital, en observación mientras se recupera y le realizan múltiples estudios para determinar la razón de lo sucedido. El jugador del Inter de Milán sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno partido, y ahora deberá someterse a exámenes para recuperarse por completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído