Mourinho en un partido con el Manchester United

MOU, EN CONTACTO CON CHINA

Mourinho podría acabar en China de entrenador o de seleccionador nacional

Publicación:6/07/2019 - 18:16h

Actualización:6/07/2019 - 18:16h

José Mourinho no tiene pensado pasarse un año entero en blanco y se estaría moviendo para conseguir equipo de cara al próximo curso. Se dice que está en contacto con un club chino y que también podría terminar entrenando a la selección nacional de China

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho ha sido uno de los mejores entrenadores del mundo durante bastantes años. El portugués lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol y ha demostrado que puede ganar allá donde vaya. Con el Oporto empezó a labrarse su fama de ganador y logró hacerse con una Champions League que los aficionados del equipo luso nunca olvidarán.

También triunfó en el Chelsea en su primera etapa y ganó varias Premier Leagues. En el Inter de Milán hizo historia y logró ganar un triplete de leyenda con los 'neroazzurros' al hacerse con la Serie A, la Liga de Campeones y la Copa de Italia. De ahí se fue al Real Madrid, donde dividió a la afición y acabó mal con la mitad de la plantilla. A pesar de eso, resucitó a los blancos y ganó una Liga y una Copa durante su etapa en el Santiago Bernabéu.

Tras su adiós al Madrid, volvió a la Premier League. En el Chelsea volvió a ganar otra Premier, pero acabó mal en su último año y se marchó. Llegó al Manchester United, con el que ganó su primera Europa League, pero esta presente temporada fue despedido por sus pésimos resultados y la nula química que tenía con varios miembros del vestuario de los 'red devils'.

Desde entonces, ha estado ejerciendo de comentarista en la televisión inglesa. Se dijo que fue el segundo candidato preferido de Florentino Pérez para relevar a Santiago Solari del cargo tras Zinedine Zidane. El galo terminó aceptando la oferta del Madrid, con lo que lo de Mou se quedó en nada. A estas alturas sigue sin equipo y sus probabilidades de entrenar la siguiente campaña son menores cada día que pasa.

Mourinho podría marcharse a China

En el 'The Telegraph' apuntaron que el luso habría estado en contacto un tiempo con el Guagzhou Evergrande, club de la liga china, para hacerse cargo del equipo y relevar a Fabio Cannavaro en el puesto. Otra opción que le habría surgido en China sería la de ser el seleccionador nacional. Parece que habría estado en conversaciones con Hui Ka Yan, el hombre más rico del país asiático, que estaría planteándose apostar por él para el cargo.

Parece ser que este empresario quiere que el fútbol chino empiece a tener la importancia que se merece. Sabe que clasificar al combinado nacional para el Mundial de 2022 es clave para potenciarlo y por eso habría pensado en un ganador como Mourinho. El portugués está de capa caída, pero un reto así podría ser justo lo que necesita para volver a ponerse las pilas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído