El entrenador del Manchester United, José Mourinho, habría tomado la decisión de prohibir a sus futbolistas que jueguen al Pokemon Go, sobre todo en tiempos de preparación y acumulación de entrenamientos y partidos, al considerar que se trata de un juego muy adictivo y que puede hacer caer en la desconcentración a algunos de sus jugadores, muchos de los cuales tendrán que ganarse el puesto en los primeros partidos de pretemporada.

La fiebre de Pokemon Go domina a todo el mundo, y por supuesto también a los jugadores de élite, que al fin y al cabo son personas y, muchos de ellos, también tuvieron una infancia plagada de Pokemons con los videojuegos de Nintendo.

Actualmente la expedición del Manchester United se encuentra en China, donde estaba previsto que este mismo lunes disputara un partido amistoso contra el Manchester City de Pep Guardiola. Finalmente, el encuentro se ha suspendido a causa de unas fuertes lluvias que han dejado impracticable el terreno de juego en el que se iba a disputar la cita.

Por tanto, no se descarta que esta tarde, antes o después de los pertinentes entrenamientos, algunos jugadores del Manchester United sí aprovechen parte de su tiempo libre para ejercer de entrenadores Pokemon. El videojuego, cabe recordar, ha sido más descargado que WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter esta última semana. Una pasión desmedida.