Pogba y Mourinho, celebrando la Europa League con el United

AJAX 0-2 MANCHESTER UNITED

Mourinho y Pogba devuelven al United a la Champions League

Publicación:24/05/2017 - 23:19h

Actualización:24/05/2017 - 23:19h

El Manchester United ha conquistado la UEFA Europa League al vencer en la final del torneo al Ajax de Amsterdam por 0-2, gracias a un gol con fortuna de Pogba y a otro de Mkhitaryan. Los de Mourinho jugarán Champions League la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United no ha sufrido demasiado para conquistar el título de la UEFA Europa League 2016-17, después de vencer al Ajax de Amsterdam en la final del torneo, disputada en Solna, gracias a un gol afortunado de Paul Pogba y a otro de Mkhitaryan, dos de los últimos fichajes realizados por el conjunto de José Mourinho el pasado verano.

El Ajax hizo historia al tener sus jugadores una media de 22 años sobre el césped, y disponer del jugador más joven en disputar una final europea, De Ligt (17 años). Sin embargo, el fútbol pragmático de los de Mourinho se impuso y el técnico portugués no defraudó en su primera gran final como "red devil", al haber ganado a lo largo de su carrera 12 de las 14 grandes finales que ha afrontado como entrenador.

El United se basó en la efectividad a la hora de jugar con balones largos, buscando a sus referencias en ataque y destruyendo los intentos del Ajax de Amsterdam por crear juego combinativo desde el centro del campo.

Fortuna y potencial físico del United

El músculo y potencial físico de los "red devils" hizo mella en la precocidad de los futbolistas del Ajax, la mayoría de ellos sin una gran experiencia europea. En la jugada del primer gol, además, el disparo de Pogba rebotó en Davinson Sánchez y despistó al guardameta Onana.

El Ajax intentó reaccionar cuando Klaasen y Schöne empezaron a encontrar en ataque a Ziyech y Bertrand Traoré, sus jugadores más desequilibrantes, pero chocaron constantemente contra el recuperador centro del campo formado por Fellaini, Pogba y Ander Herrera.

Mkhitaryan acabó sentenciano, y José Mourinho finaliza su primera temporada en el Manchester United con el balance de tres títulos, Community Shield, Copa de la Liga y Europa League, aunque se habría quedado fuera de la Champions League la próxima temporada teniendo en cuenta la posición de los "red devils" en la Premier League (sexto).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído