Laporta, Florentino Pérez y Agnelli, presidentes del Barça, Madrid y Juventus respectivamente

EL CONTRATO ORIGINAL

El Mundo: Al menos 3.525 millones pensaba gestionar la Superliga desde Luxemburgo

Publicación:30/10/2021 - 17:25h

Actualización:30/10/2021 - 17:26h

El diario ‘El Mundo’ ha publicado en exclusiva el contrato que firmaron los 12 clubes fundadores de la Superliga, y Javier Tebas reaccionó vía Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

Acceso en exclusiva al contrato que en su día firmaron los 12 clubes fundadores de la Superliga, una competición cuyo proyecto quedó parado muy poco después de darse a conocer, pero a la que el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus aún no terminan de renunciar.

Fue el diario ‘El Mundo’ el encargado de difundir el mencionado contrato, y explicó que los participantes acordaron la creación de una sociedad en Luxemburgo, la cual llevaría por nombre ‘AgentCo’ con el fin de gestionar un capital mínimo de 3.525 millones de euros, reduciendo al máximo la tributación. Dicha sociedad supervisaría la dotación para infraestructuras  para cada uno de los clubs.

Además se crearían dos sociedades, SL MediaCo y SLCommercialCo, para los derechos audiovisuales y comerciales. Se establecía que al menos 400 millones serían destinados a acciones benéficas, en concreto se dispondría para tal fin del 8% de los ingresos respetando siempre el mínimo citado.

Respecto al formato de la competición, se detalla que sería similar al de la Champions League actual, con  fase de grupos y eliminatorias a jugarse en martes y miércoles, y la final en sábado. Otro aspecto destacado del contrato es que contempla cláusulas suspensivas y una de ellas era en caso de que no hubiera reconocimiento de la UEFA y la FIFA, como así sucedió.

La reacción de Tebas

Uno de los principales detractores de la Superliga fue el primero en reaccionar a esta información: Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha escrito un tuit en el que dice lo siguiente: "¡Anda con los "amigos" de la Superliga!, y el proclamado presidente de esta (FP) decía en el @elchiringuitotv que están todos "arruinados". Por cierto algunos "portaCoces" no hablan, escriben... sobre la resolución del parlamento europeo que condena la Superliga. Que olvido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído