Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

EX TÉCNICO DEL SANTOS

Muricy Ramalho: "Neymar se equivocó cambiando el Barça por el PSG, estaba en la cima"

Publicación:20/10/2019 - 13:25h

Actualización:20/10/2019 - 13:25h

La decisión de Neymar de cambiar el Barça por el PSG sigue generando dudas, y a día de hoy todavía hay comentarios al respecto. Muricy Ramalho, ex entrenador del crack en el Santos, ha admitido que el brasileño se equivocó

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes vivió un terremoto en el verano 2017, cuando se confirmó que Neymar dejaba el FC Barcelona para marcharse al PSG. El campeón de la Ligue 1 convirtió al futbolista de Sao Paulo en el jugador más caro de la historia, aunque su proyecto no despegó por completo y no ha alcanzado los objetivos marcados. Deportivamente, la decisión del delantero todavía se cuestiona, y a día de hoy continúa generando dudas.

Quien no las tiene es un entrenador que tuvo al atacante a sus órdenes, un Muricy Ramalho que compartió vestuario con el brasileño en el Santos. De su sociedad nacieron hasta seis títulos para el 'peixe', e incluso el preparador paulista considera que la mejor versión del joven se disfrutó en el estadio de Vila Belmiro. En una entrevista reciente en el canal de Youtube de Zico, se ha mostrado contundente.

El técnico aseguró que la mudanza del crack al Parque de los Príncipes fue un error, ya que la evolución que le llevó a estar entre los mejores del mundo se estancó en la capital francesa. "Incluso marcando goles poco importaría, porque el campeonato de Francia es débil. Barcelona y Santos fueron lo mejor para él. El PSG, no tanto", afirmó, aportando una opinión que comparten varias leyendas del país.

El ex del Flamengo, Sao Paulo o Fluminense, entre otros, valoró su adiós al Camp Nou, y aseguró no entender sus motivaciones porque estaba en uno de los mejores clubes del planeta, compitiendo regularmente por los títulos y disfrutando en un vestuario plagado de estrellas, algo a lo que renunció sin pensar en las consecuencias: "Para mí cuando Neymar estaba en el Santos estaba en la cima y en Barcelona, también".

Ramalho también lamentó otro de los obstáculos que se ha cruzado en la trayectoria de su ex pupilo, unas lesiones que le han frenado en el último año y a las que no logra poner fin. En esta misma campaña, tras regresar de un mercado muy movido, el punta arrancó como un tiro y tirando de su equipo, pero en la última cita de la 'seleçao' se tuvo que retirar con problemas musculares que le tendrán cerca de un mes de baja.

El futuro de Neymar se resolverá en 2020

Aunque de momento está centrado en el PSG, Neymar podría resolver su futuro en el verano 2020, en el que podría intentar de nuevo regresar al Barça. Su objetivo no llegó en 2019, pero tras la tregua que le ha dado algo de paz en París, podría tomar una decisión definitiva, marcharse de una vez por todas o renovar su contrato con los 'bleus', que no quieren dejarle escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído