La aventura de Neymar en el Paris Saint-Germain no está siendo idílica como esperaba, y en su primera temporada como futbolista 'bleu', el brasileño ya se ha encontrado algún que otro problema. Además de las tensiones que llegan desde su propio vestuario, al de Sao Paulo le ha llegado un desafío en toda regla de una estrella rival.

Salvo sorpresa, los parisinos acabaran la competición doméstica manteniendo una primera posición que van asentando con el paso de las jornadas, pero este fin de semana podrán a prueba su solidez a domicilio contra el tercer clasificado, un Olympique de Lyon con muchas ganas de dar la campanada en casa.

Quien ha calentado ya el duelo ha sido la mayor referencia de los lioneses, un Nabil Fekir que ha lanzado una pulla al jugador más caro de la historia. "Neymar es un buen jugador, uno de los mejores del campeonato, pero nunca dije que me impresionara", ha señalado, antes de reconocer que sí le gustan "la capacidad de acelerar y de driblar" del delantero.

Polémicos y deseados

Este domingo, en el Parc Olympique Lyonnais habrá mucha expectación por el enfrentamiento entre dos de los ídolos de la afición francesa, que comparten un carácter polémico y un interés de los grandes conjuntos del continente. Entre otros, Fekir y Neymar son objetivos del Real Madrid, y mientras el brasileño acumula críticas por su comportamiento, el galo ya fue protagonista por una celebración muy peculiar. La batalla esta servida.