Pedro Neto, durante el partido contra Andorra

UN NUEVO CRACK DESPUNTA CON PORTUGAL

La nacionalidad de Cristiano y el perfil de Messi: el nuevo prodigio luso

Publicación:13/11/2020 - 10:45h

Actualización:13/11/2020 - 12:16h

Pedro Neto, delantero del Wolverhampton, debutó con la selección absoluta de Portugal y brilló con luz propia. Desde algunos sectores le comparan con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de las grandes estrellas se ha incrementado de forma espectacular en las últimas temporadas, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks antes la llegada del Covid-19.

Con la pandemia, los precios de los jugadores no se han reducido aunque sí el número de fichajes. Ante esta subida exponencial del valor de mercado de los futbolistas consagrados en los últimos años, muchos equipos han optado por fichar a futbolistas jóvenes, igualmente inflados de precio pero no hasta el punto de las grandes estrellas mundiales.

Esta situación se puede ejemplificar en casos como los del Real Madrid -con fichajes como los de Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Reinier- o el FC Barcelona -que fichó a Pedri González, Francisco Trincao o Sergiño Dest- y no parece que vaya a frenar tras la pandemia. Es por ello que los jóvenes talentos seguirán siendo un atractivo para los grandes clubes y una buena opción para apostar por el futuro.

En este escenario, hay un jugador del que se está hablando mucho estos últimos días. Se trata de Pedro Neto, delantero del Wolverhampton que debutó con la selección absoluta de Portugal en la goleada contra el combinado de Andorra (7-0) llegando a marcar para los lusos. Apenas tiene 20 años y, a causa de su baja estatura, de su calidad técnica y de ser zurdo, ya está siendo comparado con Leo Messi.

Hablan maravillas de Pedro Neto

Telmo Sousa, uno de sus primeros entrenadores, avisó de la tremenda calidad de Pedro Neto en declaraciones a 'Lusa'. "Ningún entrenador ha hecho ningún milagro: es un talento natural, nació con ese don, como los grandes pianistas, por ejemplo. Destacó a muy temprana edad por su técnica individual, siempre jugaba por encima de su nivel, a pesar de ser 'bajito'. Es un chico muy inteligente y todavía tiene algo de jugador de calle, es muy rebelde, con capacidad de regaste, fantástico", dijo.

También recordó que "fue una cosa increíble, como Messi. Cogió el balón, engañó a todos, envió el balón por encima del portero y marcó", destacando que "la calidad por sí sola no es suficiente y tiene una caracterísitica que también le diferencia, que es ser muy competitivo, no le gusta perder". Hasta ahora, Pedro Neto ha jugado en Sporting de Braga, Lazio y Wolves. La pasada campaña marcó 5 goles y repartió 4 asistencias en 44 partidos con el conjunto inglés, mientras que en esta ya lleva una diana y dos asistencias.

¿El futuro relevo de Cristiano?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído