En el Bayern Múnich, la herida sigue abierta tras la marcha de Robert Lewandowski. El último en lamentar su salida fue Julian Nagelsmann, técnico de los bávaros, quien admitió que el polaco será muy difícil de sustituir gracias a su increíble aporte goleador. Además, el entrenador alemán atacó al FC Barcelona, cuestionando la forma en la que el club ha logrado resolver sus problemas financieros para reforzarse de cara a la 2022-23.

“No sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene dinero y puede ficharlo todo. Es raro y algo loco, pero han encontrado soluciones. Tienen mejor equipo que año pasado”, dijo el entrenador de 34 años, quien llegó a Bavaria hace un año procedente del RB Leipzig. En su primera temporada en el Allianz Arena, el Bayern logró ganar la Bundesliga por décimo año consecutivo.

Sin embargo, los de Múnich fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions League ante el Villarreal (2-1 global), lo cual supuso un gran fiasco para los bávaros, seis veces ganadores de la 'orejona'. Para esta temporada, los de Nagelsmann han sumado a Sadio Mané y Matthijs de Ligt para intentar llegar a una nueva final de la Liga de Campeones, torneo que ganaron por última vez en 2020, en medio de la pandemia mundial del COVID-19.

Sobre la baja de Lewandowski, el de Landsberg am Lech admitió que "era una cuestión de dinero. Él quería el reto y quedaba libre en un año. Claro que es complicado y lo añoraremos. Al final, no es tan mala operación por el Bayern”, sostuvo Julian. Los muniqueses sumaron 45 millones de euros por el traspaso del '9' más 5 en variables, una cantidad aceptable considerando que el polaco cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto.

Nagelsmann añora los goles de Lewandowski

Además, el técnico bávaro añadió: “es una noticia triste que Robert se haya marchado. Era una máquina de marcar goles”, puntualizó el entrenador. En su última temporada con el Bayern, 'Lewy' sumó 50 goles y 7 asistencias en 46 partidos, con lo cual sumó su segunda Bota de Oro consecutiva. En ocho años en el club, el delantero convirtió 344 tantos en 375, además de 74 asistencias. Una auténtica locura. Ahora, el Barça disfrutará del potencial goleador del polaco.