Mertens se lamenta por una jugada

EL NÁPOLES SE QUEDÓ ALGO CORTO

Un Nápoles irregular se dejó dos puntos contra el mejor Milán del curso (2-2)

Publicación:13/07/2020 - 08:41h

Actualización:13/07/2020 - 08:41h

El Nápoles, rival del Barça en la vuelta de los octavos de final de Champions, empató ante el mejor Milán de este curso. Los napolitanos dejaron buenas sensaciones, pero volvieron a pinchar tras bajar el pistón en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles sigue sumando buenas sensaciones antes de enfrentarse al FC Barcelona en Champions, pero esa mejora en su juego no se está viendo del todo traducida en resultados. Los napolitanos tenían un duelo complicado contra el Milán, que ahora mismo se encuentra en su mejor momento de la temporada, y no pudieron pasar del empate a dos. Theo Hernández adelantó a los milanistas, Di Lorenzo y Mertens le dieron la vuelta al marcador y Kessié empató a poco más de 15 minutos para el final del choque.

Aunque el primero en golpear fuese Theo con su zurda, fueron los napolitanos los que mandaron y dominaron en el inicio del encuentro. La pelota era de los de Gennaro Gattuso y los 'rossonero' esperaron su oportunidad agazapados atrás, intentando soportar las intentonas de los napolitanos. Dries Mertens avisó a Donarumma con un tiro desde dentro del área que el arquero italiano atajó evitando el 1-0. También José Callejón rozó la diana, pero no acertó en su disparo.

El Milán aguantaba relativamente bien en defensa mientras los de la Campania buscaban el gol y en el 0-1 demostraron lo mucho que han mejorado desde el parón. Ante Rebic, que parece otro, encontró a Theo en el segundo palo y el ex madridista no falló en la volea para adelantar a los suyos. El lateral está completando una temporada fantástica y volvió a demostrarlo por enésima vez con esta diana a la que el Napoli contestó en cuanto pudo.

Porque si algo está demostrando el conjunto del sur de Italia es que no se rinden nunca y que tienen fútbol de sobra como para darle la vuelta a situaciones comprometidas. El carácter del Gattuso jugador está en sus futbolistas ahora que es entrenador, y con esa personalidad anotó la igualada Di Lorenzo en una gran jugada ensayada antes del paso por los vestuarios. Ese tanto propició que el choque se abriera y que ambos conjuntos tuvieran más espacios para generar ocasiones.

Tras el intermedio, el Nápoles dominante dejó paso a uno más comedido que cedió el balón al Milán. Los milanistas tuvieron más el control del choque en el inicio del segundo tiempo, pero los napolitanos lo aprovecharon para sorprender a la contra. Al final, cuando los del norte de Italia se estaban mereciendo el gol, Mertens no falló contra Donnaruma y anotó el 2-1 con un buen remate adelantándose a la defensa 'rossonera'.

Empate que no contentó a ninguno de los dos

No obstante, los de la Campania no estuvieron acertados en defensa y regalaron un penalti que transformó Kessié en el 73, 13 minutos después del tanto de Mertens. Pero esa igualada sirvió para espolear al Napoli, que volvió a dominar en el último cuarto de hora y se pareció más al equipo que podría darle un susto al Barça. Los de Gattuso tuvieron ocasiones para ganar, pero también las tuvo un Milán que nunca le perdió la cara al encuentro. Al final, empate a dos que deja a los milanistas a 2 de los partenopeos, que a su vez van sextos y están a dos puntos de la Europa League y de la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído