El Nápoles levanta y celebra la Coppa de Italia

LA JUVE Y CRISTIANO DECEPCIONARON

El Nápoles se reivindica y se lleva la Coppa en la tanda de penaltis (0-0 y 4-2)

Publicación:18/06/2020 - 00:52h

Actualización:18/06/2020 - 00:52h

El Nápoles de Gennaro Gattuso se proclamó en la noche de este miércoles campeón de la Coppa italiana al ganar en la tanda de penaltis a una pobre Juventus. Dybala y Danilo fallaron en la tanda y Cristiano se reservó para el quinto y ni llegó a tirar

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase en lo que resta de Calcio, el Nápoles de Gennaro Gattuso va a llegar a la vuelta de los octavos de final de Champions League como una moto. La Juventus de Turín era clara favorita para llevarse esta Coppa de Italia, pero los napolitanos tiraron de carácter y de fútbol para llevársela y dejar a los bianconeros sin nada. Los de la Campania fueron mejores, pero no pudieron adelantarse en el marcador durante el partido y acabaron ganando el trofeo en los penaltis.

Un Olímpico de Roma completamente vacío y desangelado tras la pandemia del coronavirus fue testigo de la victoria de los del sur de Italia ante una Juve que no dio para más. Los bianconeros estuvieron bastante desconectados a lo largo de los 90 minutos y al final acabaron cayendo por culpa de los fallos en la tanda de penaltis de Paulo Dybala y Danilo. A Cristiano Ronaldo apenas se le vio por la capital y el luso, de hecho, ni siquiera lanzó desde los 11 metros porque decidió reservarse hasta el quinto y su turno nunca llegó.

Maurizio Sarri decidió contar con el deseado por el Barça Miralem Pjanic para cubrir la lesión de Sami Khedira. Pero el bosnio estuvo irreconocible y completó uno de los peores partidos que se le recuerdan con la elástica bianconera. A pesar de todo, las primeras ocasiones de la final fueron para la Juventus con dos llegadas de Cristiano que abortó el Napoli. Los Partenopeos empezaron algo nerviosos, pero poco a poco se hicieron con la pelota y el control total del encuentro.

Lorenzo Insigne, que ya mostró enorme calidad contra el Barcelona en la ida de octavos, mandó a la madera una maravillosa falta antes del descanso. También puso a prueba a Buffon Demme, que no estuvo lejos del gol en el primer tiempo. El veteranísimo arquero italiano fue de hecho el mejor de su equipo, al que salvó en varias ocasiones. Tras el paso por los vestuarios, el ex portero del Paris Saint-Germain volvió a ser el héroe juventino con dos paradas de auténtica locura.

Pero antes de esa acción, el Nápoles lo siguió intentando con llegadas claras de Fabián Ruiz, Insigne de nuevo, Milik o Politano. Ninguno de ellos pudo batir al legendario guardameta de 42 años, al igual que Maksimovic y Elmas. El central balcánico remató de cabeza en el descuento y el de Carrara se estiró para sacar en la línea el cabezazo. Pero no contento con eso, el meta se levantó y sacó el rebote con ayuda del palo en una intervención extraordinaria que permitió a los suyos luchar por la Coppa en la tanda de penaltis.

Una tanda de penaltis desigual que se llevó el Nápoles

Pero en la suerte de los 11 metros, ni siquiera Buffon pudo hacer que la Juventus lograra levantar un título que estuvo lejos de merecerse. Dybala empezó tirando y fallando para los turineses por culpa de una buena parada de Meret, que le adivinó el lado. Insigne sí engañó y marcó en su turno, algo que no hizo Danilo en el segundo penalti de la 'Vecchia Signora'. El brasileño mandó su tiro casi fuera del Olímpico, mientras Politano sí acertaba con un potente zurdazo. Bonucci marcó para dar esperanzas a los suyos, pero Maksimovic contestó con otro gol. Al final, Ramsey también anotó, pero Milik certificó con tranquilidad el triunfo de los de la Campania mientras Ronaldo se lamentaba de fondo. Esta vez los penaltis sí fueron justos y ganó el que más hizo y más se lo mereció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído