Cagliari y Napoli empataron en la Serie A (1-1)

SIGUEN TERCEROS EN LA SERIE A

El Napoli 'resbala' en Cerdeña antes de recibir al Barça (1-1)

Publicación:22/02/2022 - 01:34h

Actualización:22/02/2022 - 03:49h

El Napoli rescató un empate sobre la hora el lunes en su visita al Cagliari (1-1), tres días antes del partido de vuelta del 'play off' de la Europa League ante el FC Barcelona. Victor Osimhen anotó por los 'partenopeos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Napoli desaprovechó la oportunidad de alcanzar al AC Milán en la cima de la Serie A el lunes, tras empatar en casa del Cagliari (1-1). Los locales abrieron el marcador en el minuto 58 gracias a un tanto del delantero uruguayo Gastón Pereiro y, durante la segunda parte, tuvieron contra las cuerdas a los dirigidos por Luciano Spalletti. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el nigeriano Victor Osimhen logró salvar un punto para los visitantes, que siguen terceros detrás de Inter y Milán.

Después de un primer tiempo con pocas llegadas, los locales lograron quebrar el cero en el minuto 58, gracias a un error del portero David Ospina. Sin embargo, el colombiano logró redimirse con hasta tres paradas que, finalmente, permitieron a los 'partenopeos' seguir con vida en el partido. Spalletti 'guardó' a varios de sus titulares para la Europa League y el Cagliari, decimoctavo clasificado, intentó aprovechar para sumar tres puntos con los que hubiesen salido de los puestos de descenso.

Sin embargo, la falta de puntería y los aciertos de Ospina hicieron que, a pesar de patear hasta en 13 oportunidades (cinco de ellas entre los tres palos) apenas lograran anotar un gol. La más clara para ampliar el marcador llegó en el minuto 86, con un remate de larga distancia que el portero colombiano logró desviar a mano cambiada al córner En el tiro de esquina, el portero salvó sobre la línea un posible 'gol olímpico' y, en la sigueinte jugada, llegó el gol del empate. Un punto que, en principio, sabe a poco para los napolitanos, pero evaluando su rendimiento en la Arena Cerdeña termina siendo valioso.

El Napoli queda tercero con 54 puntos, los mismos que el Inter y a dos del Milán, puntero con 56 unidades. Sin embargo, los 'neroazurros' tienen un partido pendiente, con el cual podrían recuperar el liderato. Ninguno de los punteros del 'Calcio' pudo ganar esta semana. El Inter cayó en casa ante el Sassuolo (0-2), continuando su depresión tras la derrota entre semana por idéntico marcador ante el Liverpool por Champions. El Milán, por su parte, apenas rescató un punto en casa del 'colista', la Salernitana (2-2). 

Los de Spalletti, 'cojean' para recibir al Barça

La mala noticia para los napolitanos no fue perder dos puntos ante un equipo en zona de descenso. El principal dolor de cabeza de Luciano Spalletti fue la lesión de Giovanni Di Lorenzo, quien salió del campo en el minuto 27 después de un fuerte choque de cabezas con un adversario. El lateral se marchó del campo visiblemente aturdido y este martes deberá practicarse varios estudios para descartar cualquier lesión. De momento, es seria duda para el jueves, con lo cual los de San Paolo pueden perder a su lateral derecho titular para recibir a un Barça que ya comienza a carburar con el tridente Adama. Aubameyang-Ferran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído