Fabián Ruiz celebra un gol

GOLAZO DE FABIÁN

El Napoli vuelve a avisar al Barça: Primer golpe al Inter en la Coppa (0-1)

Publicación:13/02/2020 - 17:43h

Actualización:13/02/2020 - 17:43h

El Napoli sigue viviendo una temporada de altibajos, pero en la Coppa Italia volvió a avisar al Barça de cara a la Champions League. Los 'azzurri' tumbarón al Inter en Milán con un golazo de Fabián Ruiz

Ver calendario del FC Barcelona

El Napoli está viviendo una temporada llena de altibajos, pero resurge cada vez que juega la Champions League o la Coppa Italia. El mismo equipo hundido en la undécima plaza de la Serie A ha derribado al intratable Liverpool en Europa -compartían fase de grupos-, y también a un ambiciosa Lazio en el torneo del 'KO'. El último en engordar su lista de víctimas célebres es un Inter de Milán que presume de liderato liguero.

La visita de los 'azzurri' al Giuseppe Meazza les dejó con una alegría renovada y un paso más cerca de la final copera, en la que el vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del cruce entre Juventus y Milan. Los 90 minutos que, como mínimo, se disputarán en San Paolo van a ser muy largos y todavía no hay nada definitivo, pero a día de hoy los hombres de Gennaro Gattuso parten como favoritos.

En el primer tiempo pasó más bien poco, porque el respeto atenazó a dos aspirantes que se conocen bien y que no querían jugarse una eliminación temprana. Dries Mertens y Lautaro Martínez intercambiaron ocasiones desviadas y la más clara fue para Piotr Zielinski, aunque justo antes del descanso, en el tiempo extra, apareció un atentísimo Daniele Padelli para mantener el casillero de los suyos con el cero inicial.

En la reanudación aceleraron los 'nerazzurri', pero el primer y unico intento de los partenopeos acabó en las redes. Givanni Di Lorenzo devolvió una pared a Fabián Ruiz en la frontal del área y este tiró de una de sus jugadas clásicas. Amagó hasta encontrar un hueco para su zurda y lanzó un latigazo con efecto que hizo imposible la parada del guardameta. Fue la única acción ofensiva de los suyos, pero no hicieron falta más.

Ni la reacción liderada por Lautaro ni los cambios de Antonio Conte fueron efectivos, porque el Napoli volvió a casa con ventaja mínima. Pero aun así ventaja. Y ya es mucho tras haber sobrevivido al empuje de los lombardos, que no encontraron el camino a pesar de la insistencia de Christian Eriksen o Alexis Sánchez. Hasta el último momento buscaron el empate, pero su rival se blindó y alcanzó un triunfo reparador.

En marzo, Clásico, Coppa y Champions

El calendario es caprichoso, y ha mezclado en unas semanas citas como los octavos de Champions, las 'semis' de Coppa y un Clásico de LaLiga en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona está advertido de sobra de las cualidades del Napoli, a quien verá el 25 de febrero en San Paolo y el 18 de marzo en el Camp Nou. Además, el 1 de marzo hay un decisivo encuentro con el Real Madrid, y el 5 los napolitanos recibirán al Inter para rematar la faena de este miércoles. Las revoluciones suben con el paso de los partidos, y no hay tiempo para tomarse un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído