Neymar decidió hacer las maletas en verano, abandonar el FC Barcelona y convertirse en el nuevo líder del proyecto del Paris Saint-Germain. El delantero brasileño dejó en las arcas del club azulgrana los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión para ponerse a las órdenes de Unai Emery que, en una entrevista a Marca, habló sobre el crack del equipo parisino.

"El PSG tiene suerte de tenerlo y Ney, de estar en un equipo con condicionantes para potenciar su brillo personal y lograr metas colectivas"

Emery se mostró feliz de poder entrenar a un jugador como Neymar. "He estado en el Valencia con Villa, Silva, Albiol, Marchena, Baraja... En el Sevilla, he tenido a Rakitic... Llegando al PSG, me encuentro con jugadores de primer nivel también. Sí es verdad que Neymar nació para ser crack, para que su talento le hiciera crecer a él y a su equipo. No he tenido nunca uno como él y estoy muy agradecido de poder entrenarlo. Ahora, lo que buscamos es beneficio colectivo con él", dijo.

El técnico del equipo parisino también valoró la decisión de Neymar de abandonar el Barça para irse a París. "Neymar ha hecho una apuesta deportiva, saliendo de la zona de confort que tenía en Barcelona y debe ganarse aquí ese respeto. Está en proceso. Quiere, tiene hambre. El PSG tiene suerte de tenerlo y Ney, de estar en un equipo con muchos condicionantes para potenciar su brillo personal y lograr metas colectivas", señaló.

El PSG juega para Neymar

Emery quiso aclarar que, pese a lo que pueda parecer, Neymar es un tipo humilde. "Tiene un gran corazón y las charlas que he tenido con él siempre han sido positivas. Siempre me dice que viene aquí a ayudar, con humildad. En el juego tiene gran responsabilidad, y a veces hasta le tenemos que quitar ese exceso. Le decimos: 'Tranquilo, Ney'. Cuando el equipo debe acelerar o marcar, lo busca él porque tiene capacidad", comentó.

El entrenador español admitió que el PSG juega para él. "Le digo que estamos aquí para ayudarle, para que se sienta cómodo en el campo y facilitarle todo para que su talento defina en ataque. Mi trabajo es equilibrar para que su talento sea decisivo. Pero no, Neymar no es un espíritu libre, tiene mucha capacidad individual y colectiva. Si tú ves los resúmenes de la tele, verás sólo su túnel, su bicicleta... Yo analizo más globalmente: ¿cómo se asocia, cómo encuentra pases en espacios reducidos, etc?", sentenció.