La presentación de Neymar con el Al Hilal en Arabia Saudí

NEYMAR QUIERE SEGUIR PERSIGUIENDO SUS SUEÑOS

Neymar confiesa cuál es el sueño que aún le falta por cumplir

Publicación:5/09/2023 - 11:49h

Actualización:5/09/2023 - 11:50h

Neymar decidió dejar Europa este verano para marcharse al fútbol árabe y fichar por el Al-Hilal. Desde allí, concedió una entrevista donde comentó que antes de colgar las botas sueña con volver a Brasil y ganar la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

En 2017, Neymar Jr abandonó el FC Barcelona a cambio de 220 millones de euros para marcharse al PSG. En su momento, se convirtió en el fichaje más costoso en la historia del fútbol. En Francia, el delantero brasileño jugó a un gran nivel, pero nunca pudo conquistar la Liga de Campeones, título que obsesionaba a los qataríes. Ney jugará dos temporadas en La Liga árabe, donde cobraría 160 millones de euros en dos temporadas.

El internacional brasileño de 31 años tiene varios sueños por cumplir antes de colgar las botas. "Obviamente, espero que algún día pueda realizar mi mayor sueño, que es ganar el Mundial, eso es obvio, pero a veces no sucede. En Brasil tenemos un hombre que es el máximo ídolo, uno de los nombres más importantes de la historia del país, que es Zico, y no ha ganado un Mundial. Eso no justifica la calidad y el don que tenía, y eso también se aplica a mí". Confesó para Globo Esporte el paulista.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar en los Estados Unidos y estar junto con Messi nuevamente, responde que no puede decir si lo hará o no, ya que depende al 100% del momento en el que se encuentre. Eso sí, recalca que algún día le gustaría ponerse nuevamente la camiseta del Santos, el club de sus amores, y donde se dio a conocer como futbolista profesional y ganó la Copa Libertadores en 2011, dos años antes de fichar por el Barça.

Los retos de Brasil rumbo a la Copa del Mundo 2026

Esta semana darán inicio las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial, que se celebrará por primera vez en la historia en tres países diferentes. La pentacampeona del mundo en la actualidad tiene un entrenador interino, ya que están a la espera de vincular oficialmente a Carlo Ancelotti una vez finalizada la temporada. Después de su temprana eliminación en Qatar, en esta ocasión no solamente quieren clasificarse en primer lugar, sino también demostrar un fútbol que enamore a la hinchada.

El 'Scratch' afrontará el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con dos bajas importantes. Por un lado, está la de Vinicius Jr, quien se lesionó con el Real Madrid, y ahora se suma Antony, delantero del Manchester United, quien fue desconvocado tras ser denunciado por violencia de género. En su lugar fue llamado Gabriel Jesús, que estaba preseleccionado en una lista de 36 jugadores enviada a la FIFA. Brasil jugará este viernes ante Bolivia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído