Neymar Jr, durante un compromiso disputado con el Paris Saint-Germain

TEÓRICAMENTE LLEGA EL DÍA 15 A PARÍS

Neymar Jr, casi descartado para los primeros 'test' de pretemporada con el PSG

Publicación:11/07/2019 - 23:17h

Actualización:11/07/2019 - 23:17h

Neymar Jr llegará teóricamente el próximo lunes 15 de julio para incorporarse a la disciplina del Paris Saint-Germain, pero si es así tendrá casi imposible jugar los primeros 'test' de pretemporada del conjunto galo, los días 16 y 20 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

A la expectativa de lo que vaya a suceder con el futuro de Neymar Jr, una cosa que está clara -prácticamente al 100%- es que el astro brasileño se perderá los primeros 'test' de pretemporada con el Paris Saint-Germain. En el caso de presentarse a la disciplina gala el próximo 15 de julio -como él consideraba que estaba pactado-, necesitará algo más de tiempo que sus compañeros para recuperar un estado físico óptimo.

Recordemos que acaba de salir de una lesión de cierta gravedad, y es posible incluso que todavía no pueda entrenar al máximo ni realizar todos los ejercicios junto al resto de la plantilla. Partiendo de esa base, y contando con que se habrá reincorporado una semana después de sus compañeros, es casi imposible que pueda tener minutos contra el Dynamo de Dresden del próximo día 16 de julio.

Y también es probable que se ausente unos días más tarde, el sábado 20 frente el Núremberg. De hecho, en las quinielas de los grandes medios de comunicación impera la hipótesis de que no volverá a vestir más la camiseta del PSG. El director deportivo del club, Leonardo, ya dejó las puertas abiertas a negociar un traspaso, siempre y cuando la oferta sea buena.

Cuando el Paris Saint-Germain abre las puertas a negociar, es porque realmente quiere desprenderse del jugador. Y a medida que pasen los días y se acerque el cierre del mercado de fichajes, es probable que el club galo rebaje sus pretensiones y acabe traspasándole aunque no sea por el dinero que desearía. Desde Francia se asegura que Thomas Tuchel, el entrenador, ya habría pedido al club que le venda.

¿Dónde acabará jugando Neymar Jr?

El futuro de Neymar Jr apunta a otros destinos, y el FC Barcelona sigue siendo el principal favorito para incorporarle a sus filas. El conflicto está en que, pese a los rumores, Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva no tienen pensado hacer demasiados esfuerzos para garantizar la llegada de Neymar Jr, a punto de cerrar oficialmente el fichaje de Griezmann.

Así pues, ¿dónde acabará jugando Neymar la próxima temporada? Del resto de grandes clubes de Europa, sólo el Manchester United podría estar dispuesto a acogerle en su plantilla a cambio de una gran oferta. A Neymar le han abierto la puerta de salida... Pero el brasileño puede encontrarse, por sorpresa, con muchas puertas cerradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído