Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada 2020-21

EL BRASILEÑO SUPERA LAS CRÍTICAS

Neymar Jr rompe el récord de Ibrahimovic y llega a 50 goles en Ligue 1

Publicación:2/12/2020 - 10:04h

Actualización:2/12/2020 - 10:04h

A Neymar Jr le bastaron 58 apariciones en la Ligue 1 para marcar medio centenar de goles, una menos que Ibrahimovic, el dueño de la marca que ahora ha superado el carioca

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no para de escribir su nombre en la historia del fútbol mundial, y una vez más lo hace en Francia, defendiendo los colores del Paris Saint-Germain. Este pasado fin de semana, el brasileño se impuso sobre el hito cosechado por Zlatan Ibrahimovic, donde necesitó 58 compromisos, de 59 registrados, para completar los 50 goles en la Ligue 1.

Desde los doce pasos, Neymar encajó el glorioso tanto 50 para empatar las acciones 1-1 en el compromiso ante el Girondins de Bourdeaux, que finalizó con marcador de 2-2.  Gracias a este nuevo récord, el astro brasileño se acerca al TOP 10 de goleadores históricos del PSG en la liga, la cual está encabezada por Edinson Cavani con 138 goles, pero que no tardará en recibir al extremo de São Paulo luego de igualar las 51 dianas marcadas por su compatriota, Raí Souza, con les Parisiens.

Neymar dejó atrás el récord impuesto por Ibrahimovic, y se convirtió en el futbolista que alcanzó las 50 dianas, en menos tiempo, en la historia del PSG. Es el tercero de toda la competición con esta marca, seguido de Gunnar Andersson y Josip Skoblar, ambos ex jugadores del Olympique de Marsella.

No es un secreto a voces las fuertes críticas a su constancia y compromiso con el equipo. Las lesiones, de la mano con su cuestionada vida personal, siempre han dado pie a fuertes acusaciones. Incluso desprestigiando el nivel del jugador, que constantemente se da la tarea de silenciar estas quejas y demostrar su potencial.

El ‘10’ sostiene al Paris Saint-Germain

Actualmente, el PSG no atraviesa por buen momento. Neymar ha colaborado con la causa parisina para aguantar los embates de resultados adversos, manteniendo a su equipo en el primer lugar de la clasificación. Los dirigidos por Thomas Tuchel empataron ante Girondins, ocupante de la casilla 13 de la Ligue 1. Encadenan su segunda jornada sin sumar tres unidades, luego de permitir una dolorosa remontada con ventaja de 0-2 ante el Mónaco

Lille, Olympique de Lyon, Mónaco y Montpellier son los equipos que se mantienen al acecho de cualquier tropiezo del Paris Saint-Germain, pues se encuentran a solo dos puntos de distancia con 23 puntos, mientras que los de Tuchel suman 25.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído