Neymar Jr, protestando al árbitro en un partido de Brasil

PREVIA DEL BRASIL-COLOMBIA

Neymar Jr volverá a jugar un partido tres meses después

Publicación:6/09/2019 - 08:40h

Actualización:6/09/2019 - 11:30h

Neymar Jr volverá a jugar en cuestión de horas por primera vez después de tres meses y un día en el dique seco, tras haber tenido que recuperarse de una desafortunada lesión

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la 'canarinha', Neymar Jr, reaparecerá en cuestión de horas con la 'seleçao' para enfrentarse a la selección de Colombia, después de haberse pasado tres meses y un día sin poder jugar debido a una inoportuna lesión, que le impidió disputar la Copa América 2019. El pasado 5 de junio, en un Brasil-Qatar amistoso de preparación para la Copa América, Neymar se lesionó el tobillo derecho y se perdió el torneo.

Después no pudo participar en los partidos de pretemporada del PSG, dado que Thomas Tuchel le dejó fuera de las convocatorias a causa de su conflicto con el club, y a la espera de que se resolviera su futuro. Ahora, al fin, Neymar Jr tendrá la oportunidad de redimirse sobre los terrenos de juego y de superar su particular 'condena', que le ha llevado a estar más de tres meses alejado del césped.

Se prevé que Tite alinee a Neymar como titular en el partido contra Colombia, aunque no está claro si el jugador del Paris Saint-Germain podrá disputar los noventa minutos, algo poco probable al tratarse de un amistoso y menos dada la situación del jugador. La reaparición de Neymar, en cualquier caso, será el principal aliciente que tendrán los espectadores que acudan al Hard Rock Stadium de Miami a presenciar el partido.

Aunque en teoría ya está recuperado al cien por cien de sus dolencias físicas, algunos medios de comunicación desvelan que hay muchas dudas sobre su pie derecho. Volvió a sufrir la misma lesión que casi le deja sin participar en el Mundial 2018, una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Estas dos lesiones graves en la misma zona ponen en alerta al Paris Saint-Germain, y también a Brasil.

Sin ir más lejos, tanto los médicos del Barça como los del Real Madrid habrían solicitado informes sobre el pie derecho de Neymar, después de que el brasileño evitara pasar por el quirófano para cortar sus problemas de raíz. De momento, Neymar sólo piensa en volver a jugar y en recuperar buenas sensaciones como futbolista. Lo prioritario en estos primeros partidos será no lesionarse y, poco a poco, ir cogiendo el ritmo competitivo.

Otros alicientes en el Brasil-Colombia

Ante Colombia, y más allá de Neymar, lo más probable es que Arthur Melo sea titular en el centro del campo, después de que hace una semana marcase un golazo en el empate del FC Barcelona contra Osasuna en El Sadar (2-2). En Madrid esperan ver debutar a Vinicius con la 'canarinha', mientras que en la selección colombiana, sin James Rodríguez, el ex culé Yerry Mina también apunta al once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído