Neymar y Mbappé, rivales del FC Barcelona

ACTO RACISTA EN CHAMPIONS

Neymar y Mbappé lideraron la rebelión ante el racismo en París

Publicación:10/12/2020 - 12:34h

Actualización:10/12/2020 - 12:34h

Neymar Jr dirigió la protesta de los 22 protagonistas en el duelo del PSG ante Basaksehir en apoyo a sus colegas de Turquía, y fue respaldado por Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El martes se disputaba el último duelo de la primera fase en la UEFA Champions League. El Paris Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir saltaron al campo de París para decidir su destino en la competición, pero el mismo fue suspendido tras las acusaciones de Pierre Webó al cuarto árbitro por haberlo insultado de forma racista.

El encuentro fue detenido y Neymar, seguido de Kylian Mbappé, se dirigieron a la terna arbitral para expresar su respaldo a Webó. “No vamos a jugar”, aseveró Ney contundentemente, mientras que el joven delantero respaldaba sus palabras. “Nosotros no vamos a jugar hasta que esa cara no salga de aquí”, refiriéndose al cuarto árbitro.

Las redes sociales se vieron inundadas de reacciones al respecto. Mbappé fue uno de los primeros en denunciar lo sucedido. “Estamos contigo Mr Webó. Di no al racismo”, publicó el galo a través de su cuenta en Twitter, donde recibió el apoyo absoluto de sus seguidores.

Varios jugadores siguieron el llamado de Mbappé y se pronunciaron al respecto: Aymeric Laporte, Presnel Kimpembe, quien a través de su cuenta en Instagram colgó un post de un puño con la frase “No al racismo”. Por supuesto, Neymar también hizo uso de sus redes para denunciar el hecho.

El deporte repudia el racismo

El PSG anunció por sus redes sociales que el encuentro se disputaría este miércoles 9 de diciembre. Además describió lo sucedido, y alegó que el club está en contra de toda muestra de racismo. “Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, personal y jugadores. Durante más de 15 años, el Paris Saint-Germain ha hecho de la lucha contra todas las formas de discriminación una lucha permanente. El club de la capital es hoy uno de los clubes deportivos más comprometidos con la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación”, citó el comunicado.

Asimismo, es importante resaltar que los movimientos contra el racismo han tomado fuerza en todo el mundo. Destacando la lucha de los jugadores de baloncesto de la NBA, quienes obligaron crear un cambio en el reglamento para que les permitiera extender el mensaje de “No al racismo” en sus uniformes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído