Neymar celebra un gol con el PSG

ADIÓS AL SUEÑO DEL BARÇA CON NEYMAR

Neymar, a un paso de renovar con el PSG: Firmará esta semana hasta 2026

Publicación:2/02/2021 - 17:31h

Actualización:2/02/2021 - 20:26h

Neymar Jr parece que está cada vez más cerca de renovar con el PSG. En Brasil aseguran que el delantero seguirá en París hasta 2026 y que el acuerdo podría anunciarse al final de esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy muy contento en el PSG, todo ha cambiado mucho, quiero quedarme en el PSG y espero que Mbappé también se quede. Esto es lo que también quieren los hinchas". Estas palabras de Neymar Jr hace solo unos días hacían presagiar que su renovación con el Paris Saint-Germain podía ser cuestión de semanas o incluso de días. Finalmente, ha sido lo segundo y en Brasil aseguran que el '10' firmará esta misma semana su ampliación.

'TNT', en el pasado 'Esporte Interactivo', confirmó este martes a través del conocido periodista brasileño Marcelo Bechler, que el 'crack' se va a quedar en el Parque de los Príncipes mucho tiempo. Parece ser que el atacante está a un paso de cerrar su continuidad con los franceses y que el trato podría ser oficial a finales de esta misma semana. Una noticia poco sorprendente, pero que no deja de ser un bombazo dentro del mundo del fútbol.

En estos momentos, Neymar tiene contrato hasta 2022, y con esta nueva renovación firmará hasta 2026. Todavía no se conocen los datos económicos de esta ampliación y no está claro cuánto le podría subir el salario el PSG. Desde que llegó en 2017, el ex barcelonista ha ganado unos 36 millones de euros anuales, por lo que podría estar sobre los 40 en caso de que los galos le hubiesen renovado al alza, algo que no es seguro por culpa de la pandemia.

Hay que recordar que el coronavirus ha dejado 'tocadas' las economías de todos los clubes de Europa, incluyendo a la del PSG, que no se ha librado de ello a pesar de sus petrodólares. En otras palabras, no está claro que los parisinos hayan podido ofrecerle una suma mucho mayor de lo que ya estaba ganando. Habrá que esperar unos días más para confirmar cuánto dinero ganará el de Sao Paulo en su próximo contrato.

El Barça se quedará sin el sueño de Neymar

Si se confirma esta noticia, que parece que así será, el FC Barcelona​ se olvidará definitivamente del que es su gran sueño desde hace varias temporadas. Los culés intentaron sin suerte su fichaje en 2019 y prometieron volver a intentarlo en 2020. Por desgracia, la pandemia dejó al Barça sin dinero y sin opciones de ir a por el paulista, que al final ha optado por quedarse en la capital de Francia ante la imposibilidad de acabar en el Camp Nou.

Por suerte, ante la ausencia de grandes fichajes, el Barça está sabiendo potenciar a sus jóvenes promesas. El futuro del club a corto y medio plazo dependerá de los Pedri, Ronald Araújo, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong o Sergiño Dest, y todos ellos están siendo y serán muy importante para Ronald Koeman. Neymar no llegará a Barcelona, pero con los que hay ahora mismo el barcelonismo parece estar más que satisfecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído