Neymar Jr. ya está de vacaciones tras una de sus temporadas más flojas desde que llegó al Paris Saint-Germain hace cinco años. Después de la renovación de Kylian Mbappé se esperan muchos movimientos en la plantilla parisina y el brasileño ha sido uno de los señalados por la prensa gala como posible salida, pero el '10' ha salido al paso a los rumores para dejar claro que, de momento, no contempla marcharse del club que pagó 222 millones de euros por su traspaso.

En una conversación con el periodista francés Hadrien Grenier, 'Ney' dijo: “Nadie me ha dicho nada y, por mi parte, está claro. Quiero quedarme”, aseguró el '10' con relación a un posible traspaso en verano. El de Mogi das Cruzes tiene contrato hasta junio de 2025 y con un valor de mercado de 90 'kilos' en Trasnfermarkt y un salario neto de 40 millones de euros al año, son muy pocos los clubes que podrían asumir una ficha tan elevada.

Además, el momento de Neymar no ayuda a encontrar ofertas por él en esta ventana de pases. El delantero apenas disputó 28 partidos en la 2021-22, 2.328 minutos en los que sumó 13 goles y 8 asistencias, la gran mayoría de ellas en la Ligue 1. En su momento, el nombre del brasileño fue ubicado en la órbita del Newcastle, uno de los pocos equipos con el capital suficiente para costear el traspaso.

No obstante, 'las Urracas' deberán apostar por 'cracks' menos mediáticos al menos por este año, ya que los de St. James Park no disputarán ningún torneo internacional en la 2022-23, un hándicap muy desfavorable para cualquier equipo que desee armar una plantilla de estrellas. Otras alternativas para 'Ney' lucen, a estas alturas, utópicas, ya que solo clubes de ligas exóticas como la MLS estadounidense y la Superliga china estarían en condiciones de 'pescarle'.

El segundo semestre de 2022, clave para Neymar

Para el jugador de 30 años, el gran objetivo inmediato es llegar en la mejor forma posible al Mundial. Catar será su tercera cita mundialista y, tal vez, la última oportunidad de coronarse con su selección, con la cual ya ganó una Copa Confederaciones y un Oro olímpico. De ahí que, más allá de los rumores, el brasileño apunte a seguir formando parte del PSG, un club que aspira a ganarlo todo, más aún cuando este verano promete la llegada de nuevos refuerzos. ¿Recuperará su mejor versión el ex atacante culé?