Neymar Jr, con mascarilla en las filas del Paris Saint-Germain

FELIZ EN PARÍS

Neymar toma la palabra: Futuro inmediato, la Champions, el Balón de Oro...

Publicación:22/08/2020 - 18:15h

Actualización:22/08/2020 - 18:15h

Neymar Jr ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre sus retos personales más inmediatos, empezando por la final de la Champions League de este domingo ante el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de pocas horas para la final de la Champions League 2019-20 entre Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, Neymar Jr ha concedido una entrevista al 'Daily Star' en la que ha hablado sobre sus retos inmediatos, el primero de todos el de vencer a los bávaros para intentar hacer historia con el conjunto parisino en el panorama europeo. Si la ganara, sería la segunda 'orejona' de Neymar junto con la que ganó en 2015 con el Barça.

"Aquí es donde queríamos estar", explica el astro brasileño. "Los propietarios tienen un gran proyecto y parte de ese proyecto debe ser llegar a ser considerado como el mejor de Europa. Nunca hemos estado más cerca de lo que estamos ahora, pero debemos mantener la concentración", asegura, con el deseo de que el equipo desarrolle su mejor juego este domingo en Lisboa.

"Ganar la Champions League es especial, lo sé. Pero ganarla con el PSG sería hacer historia"

'France Football' canceló este año la celebración del Balón de Oro 2020 al no haberse podido disputar con normalidad algunas de las ligas europeas, y tampoco el resto de torneos. Sin embargo, 'Ney' es consciente de que, si gana la Champions League con el PSG, sería uno de los grandes candidatos a conquistar el premio. Tanto ese como el FIFA The Best, al que aspira.

Ello conllevaría destronar a dos auténticas leyendas del fútbol. "Messi y Cristiano Ronaldo, por supuesto, han dominado en los últimos 10 años este trofeo porque no son de este planeta", recuerda Neymar. "Sería un honor ganarlo. Pero este premio te llega por lo que logras en el campo y por lo que tú ayudas al equipo a conseguir éxitos, así que es en eso en lo que me concentro. Todo lo demás encajará si es necesario".

Neymar Jr tiene claros sus objetivos

El gran objetivo de Neymar, a corto plazo y sin pensar en otros posibles destinos, es el de conquistar la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain. "Ganar la Champions League es especial, lo sé. Pero ganarla con el PSG sería hacer historia, y eso es exactamente lo que vine a hacer aquí". De momento se siente muy a gusto en París, más de lo que lo había estado nunca.

Eso es lo que le está ayudando a desplegar su mejor nivel desde que aterrizó en el PSG. "El Bayern será una prueba muy grande, pero estaremos preparados. Tienen muchos buenos jugadores, pero nosotros también estamos a un alto nivel y siento que nunca he jugado tan bien desde que llegué a París. Nunca hemos estado tan cerca, pero tenemos que estar concentrados", concluye el brasileño. De nuevo conectado al fútbol, y no a las polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído