Neymar Jr, lamentando una ocasión fallada con Brasil

TEMPORADA PARA OLVIDAR DE NEYMAR

Neymar vuelve a hacer el ridículo con su ausencia en el The Best

Publicación:25/07/2018 - 21:43h

Actualización:26/07/2018 - 18:25h

La gran estrella del PSG y se supone que de Brasil, Neymar Jr, no etá en el 'Top 10' de nominados al FIFA The Best y, con su ausencia, sigue confirmando que su apuesta por marcharse del FC Barcelona ha sido un fracaso, al menos por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr no puede decir que las cosas le han ido demasiado bien desde que abandonó el FC Barcelona, hace ahora justo un año. Ha conquistado algún título menor como la Ligue 1 y la Copa Francesa, pero lejos de aspirar a conquistas como la Champions League, LaLiga española -de más nivel que la francesa- ni el Mundial de Rusia 2018, donde ni siquiera ejerció de líder de Brasil.

La 'canarinha' se quedó en cuartos de final al ser eliminada por una Bélgica que practicó un gran fútbol a lo largo del Mundial, y que moralmente puede considerarse también vencedora del mismo pese a haber terminado en la tercera posición. Coutinho fue más líder que Neymar a lo largo del Mundial, de la misma manera que Cavani le ganó la batalla del vestuario durante la temporada en el PSG.

No, Neymar Jr no puede estar nada satisfecho con este último año. Se marchó del FC Barcelona para convertirse en la gran estrella del Paris Saint-Germain, conquistar la Champions League y ganar enteros para ser considerado Balón de Oro.

No obstante, su campaña con el PSG ha sido más que decepcionante, rodeada de polémicas por todas partes y también de alguna que otra confrontación en el vestuario galo. Vivió una lesión durante el tramo decisivo del curso que le apartó de los partidos más importantes del conjunto antiguamente entrenado por Unai Emery, y tampoco fue relevante con Brasil en el Mundial.

Se marchó del PSG para intentar ser igual o más grande que Leo Messi, y se ha empequeñecido todavía más. Mientras Leo Messi ha conquistado Liga y Copa con el FC Barcelona, erigiéndose como Bota de Oro 2018 y manteniendo el nivel de temporadas anteriores, 'Ney' ha dado un paso atrás fruto de la falta de química con sus compañeros, de su incapacidad para convertirse en líder y de unas actuaciones que han dejado mucho que desear.

Fracaso total de Neymar esta temporada

Ahora, para colmo, ni siquiera le han nominado entre los 10 aspirantes a hacerse con el premio FIFA The Best, el antagonista al Balón de Oro que entrega anualmente el máximo organismo del fútbol internacional. Están Griezmann, Salah, Leo Messi, Cristiano... Pero no Neymar.

No le ha salido bien la jugada al astro brasileño, que desde que terminó su participación en el Mundial de Rusia apenas se ha mostrado activo en las redes sociales. ¿Habrá afectado el desenlace de la temporada a su estado de ánimo, siempre dicharachero? Lo que está claro es que, si algún día quiere ser más 'grande' que Leo Messi, o que Cristiano Ronaldo, todavía le queda mucho por camino por recorrer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído