Neymar en un partido con el PSG

REGRESA A LA CONVOCATORIA

Neymar vuelve después de un largo periodo de ausencia

Publicación:20/03/2021 - 16:51h

Actualización:20/03/2021 - 16:51h

Mauricio Pochettino enlistó a Neymar Jr para enfrentar este domingo a su rival directo en la Ligue 1, el Olympique de Lyon, tras cinco semanas de ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr finalmente fue incluido en la convocatoria por Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, para afrontar el partido de Liga que el cuadro parisino disputará este domingo (21:00) ante el Olympique de Lyon en campo de éste último equipo. De esta manera, el astro brasileño, cuya renovación parece resolverse en pocos días según diversas fuentes, saltará nuevamente al campo tras cinco semanas de baja por lesión.

Fue el pasado 10 de febrero cuando Neymar cayó lesionado en un compromiso de Copa ante el Caen, modesto equipo de Segunda División. Lo que se temía que fuese una lesión de gravedad  se redujo a una afección en los aductores, aunque la misma lo apartó durante más de un mes de las canchas. De esta manera, ‘Ney’ tuvo que ver los compromisos de su equipo desde las gradas.

Pese a la recuperación de uno de sus máximos estandartes, el PSG no podrá contar con la presencia de Mauro Icardi, por una lesión muscular en el muslo izquierdo, Juan Bernat (que la próxima semana será sometido a diversas pruebas para poder volver al equipo), Pablo Sarabia (las previsiones apuntan que regresará a los entrenamientos en 10 días), Thilo Kehrer (con molestias en los aductores) y Alexandre Letellier (con una lesión en el muslo que lo mantendrá fuera de los entrenamientos durante dos semanas).

El PSG, se arma

Aunque las ausencias anteriormente expuestas son malas noticias para el equipo, el regreso de Neymar significa  un hondo respiro se tranquilidad. Recuperar al astro brasileño, uno de los máximos estandartes del equipo, de cara al venidero compromiso ante el Lyon que es su más cercano perseguidor en la Ligue 1 (ambos cuentan con 60 puntos), le inspira tranquilidad y confianza al equipo en la consecución de la victoria.

Asimismo, la inclusión de Neymar sucede en un momento clave, pues en tan solo dos semanas el PSG deberá asumir un durísimo reto. En los cuartos de final de la UEFA Champions League se enfrentará al Bayern Múnich, su verdugo en la pasada edición; partido que se disputará el próximo 7 de abril en el Allianz Arena, y la vuelta el 13 en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído