La crisis de la gasolina en Reino Unido se ha agudizado en los últimos días, lo que ha provocado que incluso el primer ministro británico, Boris Johnson, se haya visto forzado a enviar al ejército a las calles para cumplir con funciones de orden interno ante los problemas que podría suscitarse.
Cristiano Ronaldo, que ha regresado a la Premier League después de su paso por el Real Madrid (2009-2018) y la Juventus (2018-2021), no se ha visto exento de este problema, y su equipo de seguridad se ha visto obligado a esperar hasta ocho horas para poder llenar el tanque de alguno de sus coches.
El diario ‘The Sun’ ha recogido las declaraciones de algunos testigos que también estaban esperando en las cercanías de la gasolinera: “Los dos hombres parecían estar hartos de esperar bajo la lluvia. Ronaldo podría estar confinado en casa como todos los demás si esto sigue así”. Incluso en las redes sociales se han difundido imágenes de los vehículos de lujo del jugador del Manchester United en espera para poder acceder al combustible.
Las soluciones que propone Reino Unido
El Gobierno británico ha exhortado a los antiguos transportistas a volver a sus actividades con el fin de hacer frente a la escasez de gasolina en las 8.000 estaciones distribuidas por el país y así evitar verse obligados a reclutar personal extranjero para cumplir con estas funciones.
Por su parte, el secretario del tesoro, Simon Clarke, ha asegurado en declaraciones para la BBC que existe una campaña en marcha para que los transportistas retomen sus actividades tras sufrir una baja de 100.000 trabajadores de este sector. Además, está previsto conceder 5.000 visas a conductores comunitarios