Nico González  en partido con el Oporto

NICO, ¿'SENTENCIADO' EN PORTUGAL?

Nico, sin protagonismo en Oporto ni opciones de jugar en Montjuïc

Publicación:23/11/2023 - 19:27h

Actualización:23/11/2023 - 19:28h

Nico González no está 'despuntando' en el Oporto y su figura en los planes de Sergio Conceiçao está cada vez más discutida. El ex del FC Barcelona no está teniendo el protagonismo que se esperaba cuando se mudó desde la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo el comienzo de etapa más sencillo para Nico González en el Oporto. Desde que se marchó del FC Barcelona, en búsqueda de oportunidades y la regularidad que no podía prometerle Xavi Hernández, el jugador de 21 años ha estado intentando hacerse un hueco en los planes de Sergio Conceiçao, pero hasta ahora no ha podido ganar la 'batalla' y se está convirtiendo en un fijo en el banquillo. 

En lo que va de temporada, ha participado en 11 partidos con el Oporto: 7 en la Liga portuguesa, tres en la Champions League y otro en la Taça de Portugal, registrando un total de 470 minutos. Solo ha sido titular en cinco oportunidades y su presencia está siendo cada vez más discutida. El ex del FC Barcelona no ha podido explotar como él hubiese querido cuando hizo sus maletas para marcharse a Oporto. 

Sin protagonismo en Do Dragao

A pesar de que no hay ningún problema y Conceiçao ha justificado que su falta de protagonismo se debe a su proceso de adaptación ("Respecto a Nico ya jugó, está bien de salud y listo para dar su aportación. Está en un proceso de adaptación y evolución, al igual que otros jóvenes que llegan a este club. Necesita trabajar", había dicho), ha dejado la impresión de que su error contra el Arouca, a principios de septiembre, le ha dejado señalado.

En ese momento, el jugador de 21 años acumulaba tres titularidades en sus primeros cuatro partidos en el campeonato doméstico, pero fue 'culpable' del gol del Arouca (1-1), después de un error en el marcaje que acabó con el gol para el empate. El entrenador portugués decidió reemplazarle tres minutos después y a 5' para el final del encuentro. Desde entonces, no ha tenido el mismo protagonismo. Se quedó fuera de la convocatoria contra el CF Estrela, en el banquillo frente al Gil Vicente y Benfica, volvió a la titularidad frente al Portimonense (85'), jugó 5' y 27' frente Vizela y Estoril Praia, mientras que contra Vit. Guimaraes se quedó fuera de la convocatoria nuevamente. 

¿Estará Nico en el Barça-Oporto?

Al ritmo que está manteniendo, parece imposible que vaya a tener minutos en la visita al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este martes a partir de las 21:00 horas. En Champions League ha sumado 17' frente al Shaktar, 5' contra los blaugrana en Do Dragao y 7' contra el Royal Amberes. En el partido de la segunda vuelta contra el cuadro belga se quedó en el banquillo. Salvo giro de guion, que ahora parece muy complicado, seguirá partiendo desde el banquillo según las necesidades que tenga su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído