Neymar Jr en un partido con el PSG

PROBLEMAS LEGALES

Nike desvela por qué dejó de trabajar con Neymar Jr

Publicación:29/05/2021 - 01:29h

Actualización:29/05/2021 - 01:30h

Nike ha dejado saber que rompió su sociedad con Neymar Jr porque se negó a colaborar en una investigación por una supuesta agresión sexual

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce el motivo del divorcio entre Nike y Neymar Jr. Recientemente, han desvelado que el brasileño se negó a colaborar con una investigación por agresión sexual. Han explicado que una trabajadora denunció que le había agredido sexualmente, pero fue rechazado categóricamente por el padre del delantero del París Saint-Germain.

En un comunicado de Nike a la AFP, han apuntado que “Nike terminó su asociación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre las acusaciones creíbles de irregularidades realizadas por una empleada”, escribieron, confirmando lo que antes había informado Wall Street Journal.

La empresa reveló que la investigación no fue concluyente, así que "no ha surgido ningún conjunto de hechos que nos permita dictaminar sobre los méritos del caso. Sería inapropiado que Nike hiciera una acusación” si no contaban con pruebas para confirmarlo.

Neymar Jr respondió

En un comunicado, el portavoz de Neymar Jr ha respondido a las declaraciones de la compañía estadounidense, apuntando que el delantero brasileño del París Saint-Germain "se defenderá enérgicamente de estos ataques sin fundamento en caso de que se presente alguna denuncia, lo que hasta ahora no ha sucedido”.

Han explicado, además, que la relación laboral terminó por razones comerciales, no relacionadas a un caso tan grave como ha desvelado Nike. Además, han dicho que “es muy extraño que un caso supuestamente sucedido en 2016, con denuncias hechas por una empleada de Nike, no se haya revelado hasta ahora”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído