Kovac y Coutinho en un entrenamiento del Bayern

KOVAC DEFIENDE A SU JUGADOR

Niko Kovac da la cara por Coutinho tras el aluvión de críticas

Publicación:29/10/2019 - 07:59h

Actualización:29/10/2019 - 07:59h

Niko Kovac quiso salir al paso por las críticas que ha recibido últimamente Philippe Coutinho. El entrenador croata del Bayern defendió a su jugador y le mostró su total confianza en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

La burbja de Philippe Coutinho en el Bayern de Múnich se está desinflando con el paso de las semanas. El brasileño comenzó bien e ilusionó a su nueva afición rápidamente. Los inicios del ex del FC Barcelona en Alemania fueron buenos, pero los partidos se sucedieron y en la prensa comenzaron a criticarle poco a poco por su falta de agresividad y regularidad.

A pesar de todo, el mediapunta sigue teniendo oportunidades y sigue siendo importante para Niko Kovac, su entrenador. El croata ha defendido a Coutinho desde su llegada y parece que no va a cambiar su discurso. El ex mediocentro tiene en muy alta estima al ex azulgrana y en rueda de prensa volvió a dar la cara por él tras las últimas críticas recibidas.

El balcánico cree que el trabajo de Cou para el equipo no se valora y que ahora mismo es lo más importante que puede dar. "Philippe es un jugador y también una persona que se pone al servicio del equipo. Muchos esperan cosas mágicas de él, que muestra en el entrenamiento una y otra vez. Lo que está haciendo en este momento es trabajar mucho para el equipo", apuntó.

El técnico añadió que está muy contento con él y con su rendimiento por todo lo que está corriendo. "Si nos fijamos en el kilometraje, cuántos kilómetros recorre. Muchos no lo ven. Muchos solo califican lo que hace con la pelota hacia adelante. Estoy muy satisfecho con él", comentó.

La prensa y muchos aficionados le piden más a un jugador que llegó para marcar la diferencia en tres cuartos de campo y no para ayudar al equipo en defensa. El brasileño solo ha marcado dos goles en once encuentros este curso, pero al menos ha repartido cuatro asistencias. Lo peor para él es que en todo el mes de octubre lo único que ha aportado ofensivamente hablando son dos pases de gol.

Coutinho habló este fin de semana

Tras el partidi de este pasado sábado contra el Unión Berlín, Coutinho también dio la cara ante los medios y señaló que las sensaciones que tenía tras el choque eran positivas. “Hoy el equipo luchó hasta el final. Estuvimos tranquilos cuando teníamos el balón. También sabemos que podemos mejorar nuestro juego, eso es obvio, pero hoy salgo de aquí con buenas sensaciones", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído