‘EL TALENTO NO TIENE EDAD’
¡Un niño de 4 años ha sido fichado por el Arsenal!
Noticia publicada:22/10/2021 - 18:51h
Última actualización:22/10/2021 - 18:51h
Zayn Ali Salman se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en fichar para el Arsenal de la Premier League inglesa y su escuela de fútbol
Ha sido demostrado que el talento no tiene edad. Eso deben haber pensado los ojeadores del Arsenal, pues si hubiese sucedido de otra manera, ahora el nombre de Zayn Ali Salman no estaría en la palestra deportiva por haberse convertido en el fichaje más joven de la historia de la preacademia (escuela de fútbol) de los ‘gunner’.
Con tan solo 4 años, es el objetivo de otros tantos clubes de renombre, y su padre no se muestra sorprendido: "Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana", declaró para la 'BBC'.
Sin embargo, el salto a la fama del joven futbolista, así como la historia de su fichaje, han levantado ampollas, pues son muchas las voces que se han manifestado en contra de "profesionalizar" el fútbol a una edad tan temprana.
Entretanto, su padre consideró que era diferente a los demás niños. Destacó, por encima de todo, su equilibro: "Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño", aunque realmente lo sigue siendo. Al Arsenal le ha restado importancia a su edad, pues consideran que tiene mucho potencial.
Un chaval con gran talento
Su entrenador, Austin Schofield (en la First Touch Academy) también estimó que es un adelantado para su edad: "Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás... Hablé con su padre, ya que él [Zayn] quería intentarlo con niños mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no? Intentémoslo", declaró para la 'BBC'.
Por su parte, el pequeño se ha mostrado bastante tranquilo respecto a su nueva labor. Según ha comentado, "le gusta vestir la camiseta de su club favorito", aunque ya es consciente de que ha asumido un desafío bastante complejo al jugar contra niños mayores que él.




