Rio Ferdinand, en una imagen de archivo durante un acto

EL INGLÉS LLEGÓ A NEGOCIAR CON EL BARÇA

El "no" de Ferdinand al Barça: "No quise irme del campeón a un club en transición"

Publicación:9/04/2020 - 09:18h

Actualización:9/04/2020 - 09:20h

Rio Ferdinand, ex central del Manchester United y de la selección inglesa, aseguró en una entrevista que llegó a rechazar al Barça en 2008. El inglés negoció con los culés, pero al final prefirió quedarse en un United que ganó la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Rio Ferdinand fue a lo largo de su carrera uno de los grandes centrales que hubo en Europa. El inglés se hizo grande en su Premier League y decidió no salir de Inglaterra en los casi 20 años en los que fue profesional. Su etapa en el Manchester United fue sin duda la más conocida y exitosa, ya que en Old Trafford fue donde se hizo un nombre. Fue un 'red devil' 12 temporadas y ganó todo lo que se puede ganar como jugador de club.

La Champions League se le resistió al británico hasta que en el año 2008 por fin pudo conquistarla en una final contra el Chelsea que se decidió en los penaltis. Ferdinand capitaneó al United en ese triunfo, dejando por el camino al FC Barcelona​, que alcanzó las semifinales. Los azulgrana acabaron cayendo ante los 'diablos rojos' tras empatar a 0 en la ida del Camp Nou y perder por un ajustado 1-0 en la vuelta en Manchester.

Precisamente ese partido y esa Liga de Campeones acabó cambiando el futuro del central inglés para siempre. En una entrevista para BT Sports, el de Londres reconoció que llegó a estar muy cerca del Barça, con quien negoció durante un tiempo. Frank Rijkaard era por entonces entrenador barcelonista y se obsesionó con fichar al del United, pero al final no se pudo salir con la suya.

"Estuvo cerca. Ellos estuvieron negociando con mi agente y yo hablé con Rijkaard, no directamente sobre ir, pero él me transmitió su idea", aseguró. Al final, tal y como explica, los éxitos que cosechó con los de Old Trafford le hicieron replantearse su futuro y quedarse. "Siempre lo he dicho, yo quería ir al extranjero y jugar, pero la única cosa que me podía retener era si tenía éxito jugando aquí, y tuve la suerte de llegar al United. Para mí era imposible irme", comentó.

Ferdinand entró en detalles y explicó el motivo por el que descartó la oferta del Barça. El londinense no quiso irse a un club perdedor después de conquistar la 'Orejona'. Además, aclaró que a pesar de lo que llegó luego con Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola, los catalanes no andaban finos por ese entonces. "Les eliminamos y fuimos campeones de Europa, ¿para qué querría irme del campeón de Europa a otro club en transición? En ese momento, Xavi, Inieta y Messi no eran los jugadores en los que se convirtieron a los tres o cuatro años", destacó.

Ferdinand acabó comiéndose sus palabras

Por desgracia para el inglés, su percepción no pudo ser más errónea, ya que solo un año después, en 2009, los culés hicieron historia. El Barcelona de Pep Guardiola conquistó el triplete y más tarde el sextete, derrotando además al United en la final de la Champions. Y por si eso no fuera poco, Gerard Piqué, que era suplente de Rio en Manchester, fue titularísimo en ese Barça al lado de Carles Puyol. Ese puesto podría haber sido para el británico, pero rechazó la oferta y acabó lamentándolo en esa final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído