Un altar en honor a Diego Maradona en Nápoles

LA CONTROVERSIA SIGUE VIVA

No todos los familiares de Maradona creen en el 'culebrón' de su muerte

Publicación:15/01/2021 - 00:05h

Actualización:15/01/2021 - 00:05h

Benjamín, hermano del histórico jugador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, habló sobre los resultados de la autopsia en una entrevista concedida a la Televisión Española

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, quien fuera jugador del Sevilla y del FC Barcelona, en España, sigue generando controversia y dudas no solo a sus millones de fanáticos sino también dentro de su entorno familiar. Muchos de sus parientes confiesan que no esperaban una muerte temprana de El Pelusa, pese a su vida llena de excesos a partir de su adicción por las drogas, que tanto impactó en su carrera deportiva. 

A la polémica, sobre el tratamiento médico que se le dio al Diez durante sus últimos días de vida, se ha sumado su hermano Benjamín, quien se ha metido de lleno en la controversia que ya casi cumplirá dos meses, luego de que el pasado 25 noviembre se anunciara uno de los fallecimientos que más han estremecido al mundo del fútbol en los tiempos recientes.

Sin embargo, ha intervenido para echarle agua al candelero y dejar 'descansar en paz' al también histórico del Nápoles. "No pensé que moriría tan pronto. Había hablado hacía tres días con él y estaba tranquilo después de la operación de la cabeza", comentó el hermano de Maradona durante una entrevista ofrecida a la Televisión Española. 

Luego, soltó: "No soy doctor ni especialista. Hacía dos años que no lo veía, pero no te puedo decir. Pienso que está donde tiene que estar. Si Dios se lo llevó es por algo. Es inútil hacer conjeturas de cómo, por qué. Estaba joven y lleno de vida. El informe habla por sí solo", zanjó el argentino.

Sobre la herencia que ha dejado Maradona, la cual ha generado una serie confrontaciones familiares, ha dicho que simplemente no le interesa. "Cada uno tendrá su parte y todo el mundo sabe por lo que lucha. Se tienen que ver todos los hermanos y solucionar qué les toca a cada uno. A mí no me toca nada y no me muevo un pelo. Ellos son los que se están peleando y cada uno sabrá lo que lo toca. Yo solo tengo relación con Dalma y Giannina", acotó. 

Autopsia de Maradona

La autopsia de Maradona detalló que murió a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Además, los resultados de diferentes estudios, descartaron que falleciera por una sobredosis de alcohol y/o estupefacientes. 

Sin embargo, según lo dicho por los investigadores, en los análisis sí se encontró la presencia de “venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona”, todos psicofármacos. Como consecuencia, se busca establecer si el consumo de estos medicamentos, los cuales producen arritmia, eran convenientes para un paciente que padecía de una cardiopatía crónica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído