Manchester United vence al Southampton por 9-0

Tras la expulsión de Jankewitz

No tuvo piedad: el Manchester United venció por 9-0 al Southampton

Publicación:3/02/2021 - 15:34h

Actualización:3/02/2021 - 16:00h

El United ha igualado el récord de goles en un partido de la Premier y repite su victoria más abultada en el torneo. Los red devils se mantienen cerca del City que lidera la clasificación con el mismo puntaje, pero con mejor balance de goles y dos partidos menos

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol de alto nivel son poco frecuentes las goleadas, incluso a pesar de la disparidad entre los equipos de una misma liga. En la Premier es común ver a los equipos "modestos" batallar contra los que normalmente disputan el título y la clasificación a los torneos continentales. Sin embargo, ahora un equipo grande como el Manchester United se ha impuesto con autoridad al Southampton.

Los red devils quieren continuar en su lucha por el título liguero, donde ocupan la segunda casilla por detrás del City, que también acumula 44 puntos, aunque los de Pep Guardiola registran una mejor diferencia de goles y han disputado dos partidos menos. Aun así, el United se ha asegurado de manera contundente los tres puntos que los mantienen muy cerca a la espera de un resbalón de los sky blues.

Desde el arranque, el partido estuvo condicionado por la expulsión de Alexandre Jankewicz al minuto 2 después de una terrible infracción sobre el escocés Scott McTominay. El suizo debió salir del campo en una de las infracciones más tempranas en la historia del fútbol inglés  Su salida supuso un alto coste para los dirigidos por Ralph Hassenhüttl, que terminaron encajando una goleada de escándalo.

El vendaval iniciaría en el minuto 18 con un gol de Aaron Wan-Bissaka que superó el récord de Cantona con la camiseta roja. Posteriormente, Radford al 25, un gol en propia puerta de Bednarek y un tanto de  Cavani, inclinaron la balanza a favor del United apenas durante el primer tiempo. El Southampton no pudo recuperarse para el segundo tiempo: los goles de Martial (69', 90'), McTominay (71'), Bruno Fernandes, de penalti (87'), y James pondrían cifras definitivas en el marcador.

El United iguala el récord de goles en un partido de la Premier

Desde la entrada en vigencia del formato Premier League en la edición de 1992/93, un equipo inglés no marcaba nueve goles en el torneo desde la temporada 2019/20, cuando el mismo Southampton encajó un 0-9 por parte del Leicester City. Anteriormente, el Tottenham había registrado la misma cifra en la victoria por 9-1 ante el Wigan Athletic.

Otro 9-0 fue registrado también por el United en la edición 1994/95 como local ante el Ipswich Town, que hoy disputa la tercera categoría del fútbol inglés, con lo que ha igualado su propio récord y el del torneo, a la espera de que algún equipo supere la marca de 10 goles, que aún no ha tenido lugar en la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído