El Manchester City disputará las semifinales de la FA Cup en Wembley, un estadio del que guarda grandes recuerdos de su extensa etapa en el FC Barcelona, cuando logró en Wembley la primera Champions League del Barça como jugador y, en 2009, su primera como entrenador al vencer en la final al Manchester United (2-0) de Sir Alex Ferguson.

"La palabra Wembley es y será muy importante en mi vida. La primera vez ganamos la Champions con un gol fantástico de Koeman, y en la segunda superamos al Manchester United, uno de los mejores equipos del mundo, y fue muy especial la forma en la que jugamos", ha comentado el de Santpedor en rueda de prensa, recordando sus años dorados en el FC Barcelona.

El Manchester City, a por la FA Cup

"Me viene a la cabeza la tradición de salir al estadio en la final del 92. En todos los países las Copas tienen siempre un ambiente especial, lo sentí en Alemania, pero aquí quizás visten la tradición todavía mejor. Obviamente recuerdo de forma especial las dos finales, como entrenador y como jugador", recuerda sobre las finales que vivió en Wembley.

La FA Cup es el último tren para que el Manchester City pueda ganar algún título esta temporada, en la que se esperaba que el conjunto "citizen" llegara más alto. "Para todos los clubes en el mundo son importantes los títulos. Pero ganarlos o no, no va a cambiar nuestra perspectiva de futuro sobre el equipo. Ganar títulos te da la confianza para creer que puedes jugar bien. Y no ganarlos te da dudas", valora Guardiola.