Massimiliano Allegri, durante el Juventus-Villarreal

LA UEFA ESPERA POR EL CLUB ITALIANO

La ‘nueva’ Juve podría bajarse del barco de la Superliga

Publicación:24/01/2023 - 16:24h

Actualización:24/01/2023 - 16:24h

Si en Italia llegaron rápidamente las sanciones para la Juventus, estas podrían no tardarse mucho más desde el lado de la UEFA, algo que pondría en riesgo la postura del club con la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Federal de Apelaciones de la FIGC castigó a Juventus con 15 puntos menos en la Serie A por el caso de las plusvalías ficticias. Ahora falta la decisión por las supuestas maniobras salariales y una posible sanción de UEFA, que podría excluirlos de competencias europeas por incumplir con el Fair Play Finanicero, algo que el club italiano tratará de evitar. 

Este último punto puede acabar afectando al FC Barcelona y al Real Madrid en sus planes de la Superliga Europea. El tercer aliado del proyecto era Andrea Agnelli, quien dimitió a la presidencia de Juve por verse implicado directamente con los casos de fraude. Ahora hay una nueva directiva encabezada por Gianluca Ferrero, que podría cambiar todo el panorama de la guerra contra UEFA.

‘La Gazzetta dello Sport’ subraya que para la UEFA una Champions League sin la Vecchia Signora no es lo mismo, tanto por razones deportivas como económicas, ya que el bianconero es el club más seguido de Italia. Volver a recuperar las antiguas relaciones que veían a la Juve como el primer aliado de la UEFA es un objetivo en la sede de la patronal europea, donde esperan que la nueva directiva “cancele el pasado, abandone la alianza con Florentino y vuelva a empezar con nuevas bases de colaboración”.

La información señala que el máximo ente del fútbol europeo quiere a la Juve en sus copas, pero “no la Juve de Andrea Agnelli ni la Juve que sigue apoyando la Superliga”. La idea sería acercarse y obtener algún “descuento sobre los castigos”, pero esto no sería posible si no abandona definitivamente el proyecto Superliga. Por su parte, John Elkann explica que el club seguirá “defendiéndose con dureza para el interés de sus tifosi y de todos los que aman el fútbol”.

¿Posibilidad de cambio?

Elkann, nieto de Gianni Agnelli, igualmente quiso dejar claro que podría haber alguna posibilidad de diálogo entre las instituciones. “Espero que, junto con los otros equipos y con el Gobierno del país podremos cambiar el fútbol, construyendo un futuro sostenible y ambicioso. La Juve no es el problema, siempre será parte de la solución”, finalizó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído