La UEFA rechaza iluminar el Allianz Arena con la bandera LGTBI

NUEVO RECHAZO DE LA ENTIDAD

Nueva polémica por las banderas LGTBI+: Comunicado de la UEFA

Publicación:27/06/2021 - 22:06h

Actualización:27/06/2021 - 22:06h

La UEFA negó las acusaciones emitidas a través de las redes sociales por parte de unos aficionados de Holanda, que acusaron una ‘nuevo procedimiento’ del organismo

Ver calendario del FC Barcelona

A tan solo una semana después de que la UEFA impidiera al Bayern Múnich iluminar su estadio, el Allianz Arena, con los colores del arcoíris con motivo al duelo entre Alemania vs Hungría de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 generando una gran polémica, regresa la ola de críticas debido a un supuesto nuevo atentado contra la comunidad LGTBI+.

En esta oportunidad, todo ha venido sucediendo por la viralización de una información aparentemente falsa emitida por medios holandeses. A través de dichos medios, se informaba que la policía de Budapest supuestamente estaba requisando la bandera LGTBI+ a los aficionados que la portaban.

Esta requisa a las banderas habría sucedido durante la previa del compromiso que disputaban este domingo la selección de Holanda frente a la República Checa, partido que finalizó con victoria a favor de los checos (0-2), terminando así con la incursión de la ‘oranje’ en la Eurocopa 2020.

La negación de la UEFA

Ante este polémico nuevo escenario, la UEFA ha decidido emitir un comunicado para negar los hechos: “Al contrario que señalan algunos medios de Holanda, la UEFA quiere aclarar que no ha prohibido llevar ninguna bandera con los colores del arcoíris en la zona de fans de Budapest, la cual es bajo responsabilidad de las autoridades locales. La UEFA permite cualquier tipo de símbolos en esa zona”.

“La UEFA ha informado a la Federación Húngara de Fútbol que los colores del arcoíris no son un mensaje político y en línea con la campaña de la UEFA “Equal Game” que lucha contra todo tipo de discriminación, incluida aquella contra la comunidad LGTBI, la bandera del arcoíris es bienvenida en el estadio”, ha concluido el órgano europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído