Aleksander Ceferin, durante una rueda de prensa de la UEFA

'VICTORIA' DE LA SUPERLIGA

¡Nuevo 'palo' a la UEFA por la Superliga europea!

Publicación:1/07/2021 - 17:15h

Actualización:1/07/2021 - 17:15h

A la UEFA le han recordado que no están en condiciones de excluir de sus competiciones a los clubes fundadores de la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga europea sigue siendo un tema 'candente' en la actualidad del fútbol y este jueves ha habido un nuevo 'avance' con las decisiones para los clubes que fungieron como fundadores del proyecto impulsado por el Real Madrid de Florentino Pérez y al que el FC Barcelona y la Juventus continúan apoyando.

El caso es que en esta oportunidad, nuevamente, la Superliga le ha ganado una batalla a la UEFA. Este jueves, el titular del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid este jueves, Manuel Ruiz, ha dado un nuevo 'golpe' al organismo presidido por Aleksander Ceferin y recordó a la UEFA que "se abstenga de excluir a los clubes fundadores de la Superliga de las competiciones organizadas por ella", subrayando que de no cumplir con la medida, "conllevará la imposición de multas e incluso la posibilidad de incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial".

Ahora la situación ha dado un giro de 180 grados, recordando que hace tan solo unos meses Aleksander Ceferin y compañía amenazaron, una y otra vez, a los clubes fundadores, sobre todo al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, los tres equipos que se mantienen firmes en el proyecto y defienden que es necesario para sacar a flote al fútbol europeo, muy tocado por la crisis económica, agravada por la irrupción de la pandemia del coronavirus. 

El caso es que desde Suiza amenzaban a los fundadores con la expulsión por dos años de la Champions League, por ejemplo, o con multas de más de quince millones de euros. Ahora, cualquier paso de la UEFA es examinado con lupa y de 'castigar' a los equipos, terminarán siendo sancionados ellos. Por ello, desde el Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid se ha instado a anular las medidas tomadas con los nueve clubes que dieron 'marcha atrás' y fueron 'readmitidos' por el organismo.

En concreto, han apuntado que "la sanción encubierta consistente en la reducción del 5% de los ingresos y la contribución al Fondo de Solidaridad con 15 millones de euros, más la obligación impuesta de proceder a disolver la Superliga", añadiendo que se prohíbe "poner término a los procedimientos judiciales iniciados por la Superliga y la penalidad de 100 millones de euros en caso de incumplimiento de los compromisos del acuerdo y, en particular, si pretenden participar en la Superliga de fútbol".

Rotundo "no" a las sanciones por la Superliga

Por último, el magistrado ha dejado claro que se debe frenar cualquiera de los otros términos que "tenga el efecto de impedir o dificultar de forma directa o indirecta la preparación de la Superliga de fútbol". Un nuevo golpe a la UEFA, más concreto que nunca, que los deja contra la espada y la pared con una sola realidad: no pueden impedir que se lleve a cabo la competición y, mucho menos, 'cargar' contra los equipos que quieren revolucionar el fútbol europeo y generar más ingresos de los que pueden percibir con la Champions League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído