La Premier League tiene a un nuevo goleador histórico en una temporada. La marca que alcanzaron Andy Cole (1993/94) y Alan Shearer (1994/95) con el Newcastle ha quedado atrás en los botines de Erling Haaland. El miércoles, el noruego llegó a 35 tantos en la goleada ante el West Ham, uno más que los delanteros de las 'urracas' en apenas 31 jornadas.

El 'androide' puso el 2-0 transitorio ante los 'hammers' en el minuto 70, aprovechando un pase filtrado de Jack Grealish para definir con un toque sútil ante la salida de Lukasz Fabianski. Nathan Aké había puesto en ventaja a los de Pep Guardiola en el 50' y Phil Foden cerró la goleada a cinco minutos para el final, resultado con el que los 'cityzens' recuperan el liderato con una jornada pendiente.

Haaland rompió la marca con cinco partidos por jugar

Andy Cole había fijado el récord en 1994 convirtiendo 34 goles en 40 partidos. Lo propio hizo Alan Shearer un año más tarde con un par de partidos más, mientras que Haaland solo ha necesitado 31 partidos para romper la marca. De hecho, el noruego tiene aún cinco jornadas más para ampliar su récord e intentar acercarse a los 50 goles que convirtió Leo Messi con el FC Barcelona en la 2011/12.

En total, el 'cyborg' suma 51 tantos y 8 asistencias en 45 apariciones oficiales en la 2022/23, números impresionantes que le encaminan a ganar su primera Bota de Oro europea. Además, el delantero de 22 años tiene a 'tiro' ganar el triplete, ya que el City sigue vivo en la FA Cup y la Champions. En la copa deben disputar la final ante el Manchester United, mientras que el Real Madrid será su rival la próxima semana en las 'semis' europeas.