Kevin De Bruyne observando un partido del Manchester City

EL BELGA LLEVA UNA SEMANA LESIONADO

Kevin De Bruyne sigue sin entrenarse a menos de una semana del Madrid-City

Publicación:3/05/2023 - 23:42h

Actualización:3/05/2023 - 23:42h

A menos de una semana para la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Real Madrid, Kevin De Bruyne sigue lesionado con el Manchester City. Pep Guardiola ha sido precavido, dándole descanso esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid espera contar con su once de gala para la ida de semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City el próximo martes en el Santiago Bernabéu, un partido al que el conjunto dirigido por Pep Guardiola podría llegar con una baja clave: Kevin De Bruyne. El belga salió con molestias el miércoles pasado del choque ante el Arsenal (4-1) y se ha perdido los dos últimos choques, ante Fulham y West Ham.

De hecho, el mediocentro ni siquiera ha podido entrenarse con normalidad y, según explicó el técnico catalán en la previa del partido de este miércoles ante los 'hammers', "apenas comenzó a moverse el martes". Ni el club ni el cuerpo técnico han dado demasiados detalles sobre la lesión del belga, pero el pronóstico no es alentador de cara a la ida en Chamartín. Por precaución, es muy probable que el de Drongen tampoco sea convocado para el juego del sábado ante el Leeds en casa.

De Bruyne se lesionó en un gran momento

Previo a su lesión muscular ante los 'gunners', De Bruyne estaba mostrando un nivel superlativo con el conjunto 'sky blue'. De hecho, el día de su lesión convirtió un doblete y dio una asistencia para impulsar el triunfo que permitió a los de Pep recuperar el liderato de la Premier League. Por suerte para los 'cityzens', su ausencia no ha pesado en las últimas dos jornadas de liga, pero si puede ser determinante ante un Madrid que también tiene dudas sobre el estado de Luka Modric para el partido de Champions.

El croata también fue baja para los de Carlo Ancelotti en los partidos ante Almería y Real Sociedad y tiene complicado llegar a tope para la final de Copa del Rey ante el Osasuna, este sábado en Sevilla. De hecho, con el '10' también hay hermetismo en la 'Casa Blanca', pues la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en Montilivi da al menos para un par de semanas de baja.

El City recuperó a Nathan Aké

Uno de los indiscutibles de Guardiola que sí estará ante el Madrid es Nathan Aké. El central se entrenó con normalidad desde el lunes y reapareció ante el West Ham con un tanto que encaminó la goleada ante los de David Moyes (3-0). Pep dejó en el campo 77 minutos al neerlandés y se vio totalmente recuperado, por lo cual el City podrá contar con su zaga estelar ante un Madrid que ha sido un coladero atrás durante la última semana en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído