Nacho y Ceballos se lamentan en Anoeta

NUEVA CAÍDA DEL REAL MADRID

El Real Madrid dimite en Anoeta (2-0) y el Barça puede ser campeón en Cornellà

Publicación:2/05/2023 - 23:56h

Actualización:3/05/2023 - 00:08h

El Real Madrid no sale de su letargo en LaLiga y el campeonato podría definirse, a favor del FC Barcelona, en Cornellà. Los madridistas cayeron por la mínima ante la Real Sociedad y ponen el título (y la segunda plaza) en bandeja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede ser campeón en el derbi catalán, ante el RCD Espanyol si gana. La caída del Real Madrid en su visita al Reale Arena deja el camino despejado a los de Xavi Hernández hacia el título. Imanol Alguacil ha vuelto a 'pintarle' la cara a Ancelotti y les deja muy tocados en la previa de su semana más clave, antes de la final de la Copa del Rey y la ida de las semifinales contra el Manchester City. 

Al Real Madrid le están desesperando en este final de temporada, pero es un 'resumen' de lo que ha sido el andar del equipo de Carlo Ancelotti en esta Liga Santander 2022-23. Les queda la bala de la Copa del Rey y la disputa de las semifinales de la Champions League, pero a día de hoy en los partidos en los que le exigen una marcha más quedan en evidencia. Contra la Real Sociedad, fue una historia parecida a la de Girona, y antes Villarreal, Mallorca, Barça... 

En San Sebastián, en un duelo clave para retrasar el alirón del cuadro culé o por la disputa del segundo puesto con el Atlético de Madrid, el entrenador de Reggiolo apostó por una alineación con la sorpresa de Mariano Díaz, en su primera titularidad en Liga, para hacer de Karim Benzema. Un plan fallido y que no detectó a tiempo, mientras que los 'realistas' dominaron en gran parte del choque y que prácticamente no sufrieron, más allá de las jugadas a balón parado. 

Take Kubo desató la tormenta para el Madrid

Ha quedado claro, una vez más, que cuando el Real Madrid juega sin Vinicius Jr, le cuesta horrores llegar al área rival o generar peligro. Contaba con Marco Asensio y Rodrygo Goes, pero no era suficiente para plantarse en campo rival. Eder Militao tuvo doble ocasión, con remates potentes de cabeza, pero fue la Real quien acabó perdonando en la primera mitad con varios goles 'cantados'. 

Primero fue Sorloth, después de un balón de Gorosabel al punto penalti, que disparó alto y desviado. Le siguió Martin Zubimendi con un remate directo al larguero y después intervino Thibaut Courtois tras un remate de Silva. Fue una seguidilla de ocasiones para avisar a un Madrid que volvió a pecar por desconección en el comienzo de la segunda mitad, cuando Take Kubo dictó sentencia tras un error de Militão en campo propio ante la presión del '19' local. 

Y es que en la 'primera' jugada de la reanudación, el central brasileño se hizo un lío ante la presión del futbolista y le dio un mal pase a su guardameta, que no pudo controlar y regaló el balón al japonés, que marcó a placer con la portería solo para él. Fue un gol que desató la tormenta para la Casa Blanca, intensificada por un Dani Carvajal que poco después fue mandado a la calle por doble amonestación. La primera la vio en el 52', por pedir tarjeta a Oyarzabal en una falta que le hizo, y la segunda ocho minutos después por una falta sobre Aihen.

Pesadilla merengue... ¿y título azulgrana? 

El Madrid no consiguió reaccionar y la Real Sociedad tampoco cedió espacios ni bajó su rendimiento. Desconcertó a un cuadro madridista que no tenía control de ninguna jugada en el césped y mostró su versión más frustrante. No encontraron un camino para intentar, al menos, empatar el partido. La historia empeoró más cuando Barrenetxea se coló en el área y definió por debajo al primer palo para poner el 2-0. Y vaya que se meten en un lío en este último tramo de la temporada, porque le ponen en bandeja el título a un Barça que puede ser campeón en Cornellà y, si el Atlético de Madrid gana mañana al Cádiz, le arrebatará la segunda plaza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído