Pep Guardiola se lamenta durante el City vs Spurs

PEP GUARDIOLA HA CONFIRMADO SU LESIÓN

¿Nueva 'flor' del Madrid? De Bruyne está en duda para la ida de 'semis' de Champions

Publicación:1/05/2023 - 10:25h

Actualización:1/05/2023 - 10:26h

El Real Madrid continúa con su 'suerte' en Liga de Campeones y está vez podría recibir al Manchester City sin Kevin De Bruyne, uno de los referentes de Pep Guardiola en su medular

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola mantiene un ritmo arrollador en todas las competencias y puede concretar una campaña de ensueño con el 'triplete' a la vuelta de la esquina. Los 'ctizens' han recortado más de siete puntos de distancia respecto al Arsenal para ubicarse como líderes de la Premier y también disputarán la final de la FA Cup frente al Manchester United.

Sin embargo, el objetivo que más llama la atención en los despachos es la Champions League, un título que les ha esquivado a lo largo de la historia. Los ingleses tendrán que superar al Real Madrid si quieren estar en su segunda final en tres años, aunque esta vez podrían visitar el Santiago Bernabéu en la ida de las 'semis' con una baja significativa dentro de su once inicial.

De Bruyne es duda ante el Real Madrid

Y es que Pep Guardiola ha confirmado que Kevin De Bruyne "no quedó bien" tras el compromiso liguero frente al Arsenal y existe la posibilidad de que se pierda la final de la FA Cup el próximo 6 de mayo y también el primer compromiso ante los merengues por Liga de Campeones. 

"De Bruyne no se siente bien y no ha podido viajar con el equipo. ¿Cuándo podrá volver? No lo sé", apuntó el técnico después de la victoria 1-2 frente al Fulham. Es importante recordar que el belga es, junto a Erling Haaland, uno de los grandes referentes ofensivos del primer equipo, por lo que el staff tendrá que hacer maniobras para suplir su baja en caso de que no pueda ser de la partida.

Los números de De Bruyne

En lo que va de temporada ha disputado 3.241' minutos de juego distribuidos en 42 compromisos, lo que le deja como uno de los futbolistas con mayor presencia dentro de las alineaciones de Guardiola. Además, ha visto puerta en nueve oportunidades y ha repartido 27 asistencias, destacando su relevancia en la producción del equipo en lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído