Erling Haaland en la victoria frente al Arsenal

EL CITY TIENE LA PREMIER EN SU MANO

El City de Haaland y De Bruyne pasa por encima del Arsenal y avisa al Madrid

Publicación:27/04/2023 - 10:56h

Actualización:27/04/2023 - 10:57h

El Manchester City ha derrotado por 4-1 al Arsenal de Mikel Arteta en un compromiso que dejó servida la Premier y que alerta al Real Madrid de su poderío ofensivo de cara a las 'semis' de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola ha pasado por encima del Arsenal (4-1) en un encuentro que deja la Premier servida al conjunto mancuniano. Los 'citizens' han acortado la enorme distancia que tenían respecto a los londinenses y ahora dependen de ellos mismo para hacerse con el título y una temporada de ensueño, donde todavía compiten por la FA Cup y la Liga de Campeones.

Tanto Erling Haaland (2) como Kevin De Bruyne (1) y John Stones (1) han sido protagonistas al marcar los goles de un encuentro que los deja como máximos candidatos para ser los nuevos reyes del continente. Sin embargo, todavía tienen una asignatura pendiente a nivel europeo y será el Real Madrid quien se proyecta como el mayor obstáculo en el camino.

Haaland como garantía ofensiva

Los de Carlo Ancelotti no han estado finos en LaLiga pero si en las demás competiciones, dejando un estado de forma pleno y una actitud digna del actual campeón de la Champions. Las 'semis' que se disputarán entre ambos conjuntos entre el 9 y 17 de mayo echarán chispas, teniendo en cuenta que en la otra llave les esperan dos 'gigantes' del balompié italiano como Inter y AC Milan.

Guardiola encontró en Haaland la pieza que le faltaba en su rompecabeza y su increíble producción goleadora está batiendo récords en Inglaterra. De hecho, está a dos tantos de superar a Andy Cole y Alan Shearer como máximos goleadores en una sola campaña de Premier (34). Un reto que parece asequible teniendo en cuenta que aún le restan siete compromisos por disputar.

Aún está lejos de Leo Messi

Lo que si parece inalcanzable —al menos en esta campaña— es la marca de goles durante un curso en las cinco grandes ligas de Europa. Los 33 goles del noruego aún están distantes de los 50 tantos que anotó Leo Messi en LaLiga 2011/12, donde marcó un hito sin precedentes al convertirse en el máximo goleador histórico en un año natural (91). Sin embargo, la proyección del escandinavo es incalculable y no sería sorpresa que bata varios récords del rosarino a lo largo de tu carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído