Erling Haaland festeja su gol en Múnich ante el Bayern (1-1)

EL '9' YA SUMA 48 GOLES ESTA TEMPORADA

Los impresionantes registros de Erling Haaland con el City y en Champions

Publicación:19/04/2023 - 23:58h

Actualización:19/04/2023 - 23:58h

La primera temporada de Erling Haaland con el Manchester City está dejando registros impresionantes. Con su gol el miércoles ante el Bayern (1-1) el '9' llegó a 48 tantos en 41 partidos, 12 de esos goles en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland sigue dejando números brutales en su primera temporada completa con el Manchester City. El miércoles, el noruego convirtió su tanto número 12 en la presente edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (1-1) con lo cual se escapa en el liderato de la tabla de goleadores del torneo. En total, el '9' suma 48 goles en 41 partidos en la 2022/23 con los de Pep Guardiola, a falta de un mes para el cierre de la temporada.

El de Leeds ha convertido 32 tantos en 28 partidos de la Premier League, rompiendo con todos los registros ofensivos en la Primera División inglesa. Con tres goles más superará a Andy Cole (Newcastle) y Alan Shearer (Blackburn), quienes en 1994 y 1995 establecieron el tope histórico en una temporada para un 'pichichi' con 34 dianas. A Haaland le restan ocho jornadas por disputar, tiempo suficiente para superar con comodidad este récord.

Haaland, el nuevo 'Mr. Champions'

Sin Cristiano Ronaldo en el torneo, y con Leo Messi apagado tras un ciclo casi acabado con el Paris Saint-Germain, Erling ha asumido el protagonismo como máximo goleador de la Champions. El delantero de 22 años suma 35 goles en 27 partidos con Salzburgo, Borussia Dortmund y Manchester City y, salvo sorpresa, será el 'pichichi' de la edición 2022/23, pues su más cercano perseguidor, Mohamed Salah (8) fue eliminado en octavos con el Liverpool.

De hecho, el único de los goleadores del torneo que sigue activo en la competición es Vinicius Jr. (6), pero el brasileño apenas tiene la mitad de tantos conseguidos por el noruego. 'Vini' y el 'androide' se verán las caras en semifinales, reeditando la eliminatoria de la temporada pasada en la que el Real Madrid logró imponerse tras una agónica remontada (6-5 global). La ida será en España el 9 de mayo. La vuelta, una semana después en Inglaterra.

Erling sigue en 'carrera' por el triplete

Con el pase a semifinales de la Liga de Campeones, Erling Haaland aún puede ganar el triplete en su primera temporada con los de Pep Guariola. El conjunto 'sky blue' disputará este fin de semanas ante el Sheffield United en Wembley y, en la Premier League, está a 'tiro' de superar al Arsenal. Si bien los 'gunners' tienen cuatro puntos más, el próximo miércoles deben visitar el Etihad Stadium. Además, el City tiene un partido pendiente, por lo cual dependen de sí mismos para recuperar el liderato. La temporada del '9' puede ser una locura tanto en lo individual como en lo colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído