Jugadores del Inter de Milán festejan uno de sus goles ante el Benfica

NO HUBO SORPRESAS EL MIÉRCOLES

Revancha City-Madrid y derbi milanés en las ‘semis’ de la Champions

Publicación:19/04/2023 - 23:10h

Actualización:19/04/2023 - 23:10h

El Manchester City y el Inter de Milán completaron el cuadro de semifinalistas de la UEFA Champions League este miércoles. Ingleses e italianos confirmaron la ventaja obtenida en la ida y enfrentarán en mayo al Real Madrid y el AC Milán, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá derbi de Milán y reedición de las 'semis' de la temporada pasada entre Real Madrid y Manchester City para definir a los finalistas de la UEFA Champions League 2022/23. El miércoles, los 'cityzens' y el Inter de Milán confirmaron la ventaja obtenida en la ida igualando ante Bayern Múnich (1-1) y Benfica (3-3), respectivamente, con lo cual ambos clasificaron con una inesperada holgura.

Y es que, al sortearse los cuartos de final, ambos cruces lucían muy parejos, sobre todo el City-Bayern. Sin embargo, la crisis interna bávara, que derivó en la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, facilitó las cosas a un conjunto dirigido por Pep Guardiola implacable en ataque para aprovechar los errores defensivos del equipo alemán. El Inter también apostó por la eficacia para echar a un Benfica incapaz de librarse de la 'maldición' europea que le persigue desde hace décadas. Así se resolvieron los cruces de cuartos, con la clasificación del AC Milán como gran sorpresa de la fase.

El Madrid se aprovechó de un Chelsea en crisis

Como estaba previsto, el Real Madrid no tuvo problemas para librarse de un Chelsea en caída libre. La inesperada llegada de Frank Lampard no supuso alivio alguno a la crisis 'blue' y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti acabó ganando ambos partidos por idéntico marcador (2-0). Vinicius Jr., Karim Benzema y Rodrygo Goes cargaron con el peso ofensivo de un Madrid que, como ha sido costumbre en los últimos dos años, tuvo a un Thiabut Courtois inmenso en el arco para que el equipo resolviera la eliminatoria sin recibir goles.

Los napolitanos pagaron cara su ineficacia ante el Milán

El Napoli apenas pudo rescatar un empate sobre la hora en casa en la vuelta (1-1), resultado insuficiente para sus aspiraciones tras el 1-0 cosechado por el Milán la semana pasada en San Siro. El conjunto 'partenopeo' dominó ambos partidos, pero desperdició innumerables oportunidades y cayó ante un 'rossoneri' que sacó la casta de campeón italiano y siete veces monarca europeo para resistir el asedio napolitano y avanzar aferrado a los goles de Bennacer (ida) y Giroud (vuelta), así como a las oportunas intervenciones del portero francés Mike Maignan, indiscutible 'MVP' de la llave.

El Inter fue siempre práctico ante el Benfica

Inter y Benfica disputaron una eliminatoria inédita en la que el conjunto 'nerazzurri' apostó por la pegada y la solidez defensiva para sellar su primer pase a 'semis' desde la 2009/10. En la ida, los de Simone Inzaghi se impusieron tras una gran segunda parte con tantos de Barella y Lukaku. En la vuelta en Italia, los lusos tiraron de orgullo para remontar un 3-1 sobre el final, pero el empate (3-3) no sirvió de nada. Barella, Lautaro y Joaquín Correa marcaron por los locales y, como en la 2002/03, habrá 'derbi della Madonnina' en 'semis'.

Los errores de Upamecano destruyeron al Bayern

La 'final adelantada' entre Manchester City y Bayern Múnich fue condicionada por los errores de Dayot Upamecano. El central francés cometió tres errores gravísimos que encarrilaron la eliminatoria en favor del conjunto 'sky blue', si bien en muchos tramos de ambos partidos hubo paridad en el juego. Rodri y Erling Haaland impulsaron a los de Pep Guardiola en la ida (3-0). La vuelta en Múnich bien pudo ser diferente, pero los bávaros no tuvieron puntería y apenas rescataron un empate (1-1). Ahora, el City irá a por la revancha ante el Real Madrid en busca de su primera 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído