Cristiano Ronaldo y Pelé, en una imagen de archivo

NO FELICITÓ AL PORTUGUÉS

El nuevo 'zasca' de Pelé a Cristiano... ¿Superó el portugués a O'Rei?

Publicación:5/01/2021 - 22:57h

Actualización:5/01/2021 - 22:57h

Pelé no se ha mostrado muy convencido de que Cristiano Ronaldo le haya superado en sus registros goleadores

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo marcó un doblete en la visita del Udinese al Juventus Stadium. El portugués alcanzó los 758 goles en partidos oficiales. Además de certificar el buen momento que vive el portugués en el campo, 'CR7' se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del fútbol, marca que le pertenecía hasta el momento a Pelé.

 El ídolo brasileño no ha tardado en reaccionar al logro de Cristiano Ronaldo, pero lejos de felicitarle, le ha enviado una indirecta (que ha sido muy directa) a través de su cuenta de Instagram. En su biografía, Pelé resume sus récords más importantes dentro del deporte, como que fue el mejor jugador de la FIFA en el siglo XX o sus tres Mundiales con Brasil, además de que es Embajador global y humanitario. 

Sin embargo, poco después de que Ronaldo firmara su gol número 758, O'Rei ha actualizado su 'bio' con un significativo récord. "Máximo goleador de todos los tiempos (1.283)", una cifra que contradice los registros de la FIFA, que reconoce a Josef Bican como el máximo artillero de todos los tiempos, con 805 tantos convertidos. Sin duda, Pelé maneja números diferentes. 

Pelé si había felicitado a Messi

A finales de 2020, en un partido del FC Barcelona frente al Valladolid, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles en un mismo club, después de superar los 643 de Pelé con el Santos. Tras el enfrentamiento, el astro brasileño reaccionó en sus redes sociales para felicitar al capitán culé por superarle, 46 años después de que firmara ese récord. 

El mensaje que colgó Pelé en su cuenta de Instagram fue sumamente emotivo. "Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído