Leo Messi durante un amistoso con Argentina

QUIEREN RENOVARLE HASTA 2024

La oferta de renovación que el PSG quiere presentarle a Messi

Publicación:14/07/2022 - 02:49h

Actualización:14/07/2022 - 02:50h

A pesar del flojo rendimiento exhibido en la 2021-22, el Paris Saint-Germain confía en que Leo Messi puede recuperar su mejor nivel en el club y, según 'MARCA', el club le ofrecerá renovar por un año más, hasta junio de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tuvo su peor temporada en Europa desde la 2006-07 en la 2021-22. El ex jugador del FC Barcelona apenas sumó 11 goles y 15 asistencias en 34 partidos en un primera temporada en Francia, pero el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi confía en que, con el argentino en la plantilla, el club puede alcanzar el éxito europeo que le ha sido esquivo hasta ahora. Por ello, la directiva contempla la posibilidad de ofrecerle un año más de contrato, hasta junio de 2024.

Según adelanta 'MARCA', la idea del club es ofrecerle en breve una oferta por otra temporada más, ya que Leo culmina contrato en junio de 2023 y a partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier otro club. En principio se especuló con que el jugador de 35 años no renovaría con el PSG al no haberse adaptado a la capital francesa y, tras el Mundial de Catar, contemplaría la posibilidad de marcharse a un club de la MLS estadounidense.

Sin embargo, el capitán de la selección argentina no ha confirmado nada y Al-Khelaïfi tiene muy claro que, más allá de lo deportivo, tener a Messi en su plantilla siempre será rentable. El mismo presidente del PSG aseguró en una entrevista con 'MARCA' que el club generó ingresos por el orden de los 700 millones de euros en la 2021-22, en buena parte, gracias a la llegada del 'crack' de Rosario.

Además de la venta de camisetas, la llegada de Leo dejó al Paris 10 nuevos sponsors y, según comentó el director comercial del club, Marc Armstrong, los acuerdos firmados fueron más altos desde agosto de 2021: "Hemos comprobado un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3-5 millones y ahora son entre los 5-8 'kilos', por lo que el impacto es considerable", explicó el directivo a 'MARCA'. En ese sentido, el incremento de ganancias en el ámbito comercial rondaría el 13%.

Messi ya entrena con el PSG

El argentino se ha reportado más temprano de lo habitual en este verano, consciente de la necesidad de recuperar su forma física. El año pasado, a Leo le costó entrar en ritmo tras la Copa América y, por primera vez en su carrera, tuvo problemas físicos recurrentes. Con Christophe Galtier en el banquillo, el PSG espera contar con mayor disciplina en una plantilla plagada de estrellas que tendrá su primer partido oficial de la 2022-23 el próximo 31 de julio por la Supercopa de Francia ante el Nantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído