Arda Turan, en una imagen de archivo

EL TURCO CUELGA LAS BOTAS A SUS 35 AÑOS

OFICIAL: Arda Turan dice adiós a una carrera de luces y sombras

Publicación:12/09/2022 - 18:53h

Actualización:12/09/2022 - 18:57h

Arda Turan le ha puesto fin a su carrera futbolística después de 19 temporadas jugando al primer nivel. El jugador quedó libre después de que su contrato con el Galatasaray expirara, por lo que decidió colgar las botas a sus 35 años

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su debut como jugador profesional vistiendo los colores del Galatasaray hace 19 temporadas, Arda Turan tomó la determinación de 'colgar las botas' a sus 35 años al culminar su segundo periplo en el Nef Stadyumu. Así lo anunció el mismo jugador a través de una publicación en sus redes sociales y un vídeo de 16 minutos colgado en Youtube, en el cual repasa los momentos más destacados de su carrera futbolística y parte de su vida. 

El futbolista despuntó en Turquía vistiendo la camiseta amarilla y roja con la cual disputó 7 temporadas en su primera etapa, con una cesión de por medio al Manisaspor. Tras el gran nivel mostrado en Estambul, el Atlético de Madrid se hizo con su ficha en el 2011 en un verano complicado para los 'colchoneros', quienes tuvieron que despedirse del Kun Agüero debido a que este puso rumbo al Manchester City. Así pues, el turco aterrizó en el Vicente Calderón con buena parte de la responsabilidad de hacer olvidar al argentino.

Pese a que la 'sombra' del ex futbolista del FC Barcelona era muy alargada, el turco de 24 años se ganó el cariño de la afición y de la entidad 'rojiblanca' a punta de esfuerzo, carácter y talento. El centrocampista supo escribir su nombre en la historia de la institución capitalina, siendo una pieza clave en el equipo del 'Cholo Simeone' que logró levantar 1 Europa League, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y una Liga, la más importante en la historia reciente del club al ser la primera del ciclo de Diego Pablo.

De esta manera, y siendo ídolo e ícono dentro de los hinchas 'colchoneros', Turan decidió dar un paso más en su carrera e hizo las 'maletas' con destino a la Ciudad Condal, en donde pasaría a vestir la elástica blaugrana por las siguientes tres temporadas. Sin embargo, su andadura en el Camp Nou estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas que se tenían después de que los culés abonaran 35 millones de euros al 'Atleti' por su traspaso. El turco fue muy castigado por las lesiones y nunca pudo adaptarse al equipo, y pese a que consiguió una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, es recordado como uno de los 'fiascos' del conjunto catalán.

Su regreso a Turquía

Al finalizar su etapa en la entidad barcelonista el jugador puso rumbo a Turquía, donde estuvo cedido en el Estambul Başakşehir por tres campañas antes de volver al Galatasaray. En su 'casa', y después de dos cursos en los que pasó prácticamente 'inédito', Arda ha decidido retirarse. "Fue un viaje maravilloso para mí, mi madre, mi padre, mi hermano, mi esposa y mis hijos. Espero que sea lo mismo para ustedes. Fue difícil pero muy hermoso (...) Estoy listo para lo nuevo. Luchar, ganar, perder... Porque así es la vida. Hasta que nos volvamos a encontrar en el fútbol, al costado del campo... El partido continúa", manifestó Turan en su despedida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído