Julian Nagelsmann en un partido con el Leipzig

NAGELSMANN ENTRENARÁ AL BAYERN

OFICIAL: El Bayern ficha a Nagelsmann, el favorito de Laporta para el Barça

Publicación:27/04/2021 - 12:53h

Actualización:28/04/2021 - 00:08h

El Bayern de Múnich ha anunciado de forma oficial el fichaje de Julian Nagelsmann, que dirigirá al equipo la temporada que viene. El alemán llega del Leipzig a cambio de unos 25 millones de euros y se comprometerá hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Bayern ha fichado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico bávaro se trasladará a Múnich desde el RB Leipzig al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de los récords alemanes tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026". Este fue el inicio del comunicado con el que el Bayern de Múnich anunció el fichaje de Julian Nagelsmann.

El aún entrenador del Leipzig se comprometerá con el conjunto bávaro una vez finalice la temporada y firmará, tal y como dice el escrito, hasta 2026. El germano llegará al Allianz Arena para sustituir a Hans-Dieter Flick, que dejará su cargo tras una temporada y media. El aún míster muniqués ganó el triplete la campaña pasada practicando el mejor fútbol de Europa, pero aún así dejará el club este verano.

Parece que Flick entrenará a Alemania a partir de la Eurocopa, por lo que su salida es algo que muchos dan por hecho desde hace semanas. Lo que estaba por ver era quién iba a sustituirle y la verdad es que la elección del Bayern no podría haber sido más indicada. Nagelsmann dejará el Leipzig, segundo en la Bundesliga ahora mismo, para intentar trasladar su filosofía de juego al gigante alemán.

Según apunta la prensa deportiva, la apuesta de los muniqueses por Julian ha sido total y van a desembolsar unos 25 millones de euros por él. Una cantidad récord para ser un entrenador, que además dejará muy 'tocado' al que está siendo su principal rival por ganar la Liga. Un golpe encima de la mesa de los bávaros, que demuestran una vez más no tener piedad con sus oponentes en Alemania.

Laporta se queda sin su favorito para relevar a Koeman

Hay que recordar que Nagelsmann ha sido relacionado tanto con el FC Barcelona como con el Real Madrid. Los blancos le hicieron una oferta en 2018, pero él mismo la rechazó por no sentirse preparado para dar ese salto. Por su lado, Joan Laporta le tenía el primero de su lista de favoritos en caso de decidir prescindir de Ronald Koeman. El presidente culé, sin embargo, se quedará ahora sin esa opción en caso de que no siga el holandés.

Aunque no hay ninguna apuesta segura, todo indica que este fichaje podría ser la mejor que puede hacer el Bayern para relevar a Flick. El del Leipzig ha conseguido que un equipo sin estrellas y sin grandes nombres juegue al fútbol a las mil maravillas y pueda competir contra cualquier rival. Ahora, en un gigante como el equipo de Múnich, con 'cracks' mundiales a su servicio y con una plantilla de más nivel, podría hacer maravillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído